Ciclo lectivo 2021: Misiones se prepara para la vuelta a clases presenciales

En distintas localidades de Misiones, el Ministerio de Educación junto al Consejo General de Educación realizan un proceso de acondicionamiento de aulas y sanitarios en las escuelas para que las instituciones estén en óptimas condiciones para cuando los chicos y docentes misioneros regresen a la presencialidad.

 

Para poder llevar adelante el ciclo lectivo 2021, el Ministerio de Educación junto al Consejo General de Educación realizan un proceso de readaptación. Para ello, trabajan en el mejoramiento de las instalaciones escolares de la provincia con el fin de que se pueda cumplir con las necesidades básicas que se requieren para el dictado de clases. Miguel Sedoff, ministro de Educación de Misiones, señaló: “Estamos trabajando para garantizar espacios de calidad para este Ciclo 2021”. A su vez, el ministro compartió imágenes acerca de las diferentes obras que realizan en las escuelas.

 

En cuanto a las reformaciones que llevan adelante el nuevo núcleo sanitario del Aula Satélite N°:02. Picada Taruma. (Ex Escuela 018), ubicada en la localidad de San Vicente expuso que habrán “baños nuevos, calidad sanitaria tanto para nuestros estudiantes y docentes”. Por otra parte, con respecto a la comunidad educativa del CEP 30 junto al municipio de Ruiz de Montoya realizan tareas de mantenimiento y pintura.

Además, el Ministro de Educación comentó que en la Escuela de Frontera 617, del municipio de El Soberbio hicieron refacciones en baños donde arreglaron tapas y mochilas de los inodoros y canillas En tanto, sigue avanzando la construcción del nuevo edificio del Cep 28 de San Vicente.

 

Por otra parte, Miguel Sedoff en su cuenta de Twitter contó que entregaron a las secretarías escolares artículos de limpieza con el objetivo de repartir dichos insumos para que las instituciones escolares de Misiones puedan contar con seguridad e higiene, y evitar que tanto los alumnos como docentes se contagien. “Una Logística importante para un regreso seguro al aula”, expresó en su cuenta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas