Champions League: PSG aplastó 4-1 al Barcelona en España y puso un pie en los cuartos de final

Mbappé fue la gran figura con tres goles; Lionel había abierto el marcador, de penal. La vuelta se jugará el 10 de marzo en París.

 

París Saint-Germain no tuvo piedad y en una fría noche en Cataluña se hizo un festín: le ganó 4 a 1 al Barcelona en la ida por los octavos de final de la Champions League y llenó de dudas el futuro de Lionel Messi, cuyo contrato con el Culé termina a mitad de año.

 

El declive del Barcelona es pronunciado y hay claras señales de que el equipo que supo reinar en Europa ya no es lo que era. Los rivales lo saben y actúan en consecuencia. Lo del PSG de Mauricio Pochettino fue un baile de principio a fin.

 

Las eliminaciones ante Roma, Liverpool y Bayern Munich (recordado 8 a 2) dejan en claro que Barcelona atraviesa una grave crisis de identidad futbolística y dirigencial. La salida anticipada del ahora expresidente Josep María Bartomeu dice mucho.

 

Si bien hace años juega a un nivel muy alto, Mbappé llegó para reclamar el trono que muy pronto dejarán Messi y Cristiano Ronaldo. Será una pelea mano a mano contra Neymar, quizá. Hoy el francés brilló al convertir tres goles. Hizo lo que quiso.

 

Si bien Barcelona fue el que abrió el marcador, los de Pochettino dominaron los 90 minutos con un fútbol ofensivo y apabullante. El local se vio obligado a retroceder, defender en su campo e intentar de contraataque.

 

Messi a los 27 minutos metió el primer tanto del partido, pero Mbappé lo empató a los 31. El joven de 22 años amplió a los 19 del complemento, Moise Kean anotó el tercero y la joya del PSG anotó su tercer tanto personal a los 39.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas