La Agencia Tributaria de Misiones lleva judicializadas unas 35 cargas de soja secuestradas desde octubre del año pasado

La Agencia Tributaria de Misiones (ATM) informó que desde octubre del año pasado lleva judicializadas unas 35 cargas de granos de soja, secuestradas en rutas y caminos vecinales de la provincia e ingresadas ilegalmente, presuntamente para ser llevadas como contrabando hacia Brasil.

 

 

Se trata de entre 30 y 55 toneladas de la oleaginosa que fueron ingresados en camiones que evadieron los puestos de control fiscal en los principales accesos a la provincia: el puesto El Centinela, en San José y El Arco, en Posadas, que unen a la provincia con Corrientes.

 

Se trata de granos de soja sin documentación respaldatoria, en más de 230 camiones interdictados por documentación inconsistente, apócrifas o por carecer, tanto el remitente como el destinatario, del respaldo suficiente que justifique la actividad.

 

Las cargas están valuadas aproximadamente en 1.500.000 de pesos y las multas en 900 mil pesos, de acuerdo a la última resolución de enero.

 

“Gracias a la inteligencia fiscal que nos permite llevar adelante y desarrollar investigaciones con cruzamiento de datos e inspecciones, al anillo de seguridad con cámaras de video vigilancia de última generación y a un equipo de RRHH seleccionado y altamente calificado para dar resultados específicos, es que venimos combatiendo la evasión fiscal y trabajando para transformar el esfuerzo de los misioneros en oportunidades a través de la equidad tributaria”, informaron desde ATM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas