Desde APICOFOM advierten que para evitar que la producción forestal se vaya del país, los productores deben recibir precios justos

El presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales (APICOFOM), Guillermo Fachinello, sostuvo que los productores no apuestan al pino o al eucalipto pensando en el mercado chino, sino que los precios que reciben en el país los motiva a buscar alternativas afuera. “Ya está pasando hace en tiempo en Entre Ríos y Corrientes, se está pensado en exportar».

Guillermo Fachinello en Canal 12. 

 

Fachinello señaló que, en épocas de crisis, la única salida que ve el productor es exportar, para que su negocio resulte rentable.

 

“El primer paso tendiente a evitar que esa producción se vaya fuera del país es pagar precios justos dentro del país. El productor que apostó al pino o al eucalipto en estos últimos años y a lo largo de toda su vida, nunca pensó en China, nunca pensó en plantar en Misiones para vender a China”, añadió.

 

Por otra parte, el dirigente forestal admitió que hay preocupación en el sector por el desabastecimiento de rollos que padece la industria.

 

“Empezamos a analizar cuál era el problema y no es solo lo climático, sino que las empresas de servicios fueron todas a trabajar para cargar los buques. Cuando viene un buque desabastecen a toda nuestra industria”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas