Espiral Afropercusión celebró el Carnaval con un vivo a través de las redes sociales

Como desde hace más de 30 años, Espiral celebra el carnaval a puro ritmo en las calles. Este año, debió ser sin público debido a la pandemia, pero aún así revivieron su magia a través de un vivo en las redes sociales.

 

Desde hace más de tres décadas, este grupo de amigos y vecinos de Villa Blosset celebra la tradición del carnaval a puro ritmo, colores y la alegría de quienes los siguen cada año. Se caracterizaban por ponerle ritmo y cultura afro a dicho barrio, además de recorrer los sambódromos de Posadas, otras localidades misioneras e incluso el de Encarnación.

 

Este año, la pandemia los alejó de poder compartir rodeados de amigos, pero aún así, con su gran familia de músicos, se dieron el placer de tocar desde una vivienda ubicada por Avenida 115 casi Urquiza, desde donde tocaron tres canciones de manera simbólica y lo transmitieron a través de sus redes sociales.

 

 

 

Gabriel “Chane” Arias es el director de la Espiral, hombre nacido sobre las orillas del rio Paraná, margen geográfico que separa a nuestra ciudad con el Paraguay, sobrino del legendario percusionista “Ichú” Castillo, uno de los primeros impulsores de llevar a cabo esta fiesta dentro del Barrio. Para Chane “Esta fiesta popular fue creciendo con el tiempo al igual que la Espiral, sin dudas está dentro del ADN de todos los que somos del barrio Villa Blosset”.

 

Otro aspecto a destacar es la presentación del primer disco de la Espiral Afropercusión, será en los próximos meses y contará con la participación especial de varios artistas invitados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas