Alexa

Colombia recibe el primer lote de vacunas contra el coronavirus

La llegada del primer lote de vacunas al país latinoamericano fue anunciada por el presidente Iván Duque, en un inusual discurso en horas de la madrugada. El arribo se adelanta cinco días respecto a lo previsto.


Un primer lote de 50.000 vacunas contra el coronavirus llegará esta tarde a Colombia, anunció el presidente Iván Duque, cinco días antes de la fecha prevista para el inicio de la campaña de inmunización.

 

«Quiero anunciarles que en la tarde de hoy, procedente de Bélgica, llegará a nuestro país el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 vacunas», dijo el mandatario en un inusual discurso en horas de la madrugada.

 

Semanas atrás, el jefe de Estado dijo que la vacunación en el país se iniciaría el 20 de febrero, tras confirmar la compra dosis para inmunizar a 35.250.000 de ciudadanos.

 

«Hoy ya hemos comprado 10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de dosis de AstraZeneca, 9 millones de dosis de Janssen, 10 millones de dosis de Moderna y 2,5 millones de dosis de Sinovac, adicionales a las más de 20 millones de dosis que aportará el mecanismo Covax, para un total de 61.5 millones de dosis», enumeró Duque.

 

El plan de vacunación prevé que las dosis iniciales serán suministradas a los trabajadores de la salud y a los mayores de 80 años; luego, vendrán personas de menor edad pero con enfermedades de base hasta llegar a los últimos de la fila, las personas jóvenes y sanas.

 

«Con la llegada del primer lote de vacunas iniciamos la batalla definitiva contra el coronavirus», alentó el presidente, citado por la agencia de noticias ANSA.

 

En su breve discurso, el jefe de Estado recordó a todas las víctimas de la Covid-19, más de 57.000 colombianos “que nos han dejado un vacío irremplazable y a quienes vamos a honrar combatiendo el virus con la vacuna”, dijo.

 

El presidente dijo que el Gobierno se trazó la meta de vacunar a 1 millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación.


Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas