Turismo: unas 3 millones de personas se movilizaron durante el fin de semana largo en toda la Argentina

Unas 3 millones de personas ya se movilizaron por los distintos destinos turísticos de la Argentina para disfrutar del fin de semana largo, según informó el ministerio de Turismo de la Nación. “En total va a ser un poquito más de 3 millones. No sabemos si 3,1 o 3,2 millones. Es récord absoluto de esta temporada” de verano, aseguraron fuentes oficiales.

En el Ministerio se mostraron optimistas con estos números. En Carlos Paz la ocupación hotelera está en un 93 por ciento, en Villa Gesell 90 por ciento, en el Partido de la Costa 85 por ciento y en Mar del Plata 75 por ciento. Incluso, algunos balnearios más pequeños de la costa Atlántica se encuentran “en lleno total”, según las fuentes.

Pero también hay un importante movimiento turístico en Bariloche (60 por ciento de ocupación), El Bolsón (86 por ciento). Junín de Los Andes (85 por ciento), Villa La Angostura (65 por ciento) y Las Grutas (90 por ciento).

Los datos en Cuyo y el Litoral

En Cuyo, la provincia de Mendoza también tiene buenos índices de reservas. Según los datos que maneja el ministerio, San Rafael y Potrerillos tienen todo ocupado; Uspallata está al 90%, Tunuyán al 85% y Malargüe al 80%.

San Luis tiene una ocupación promedio del 90% y la provincia de San Juan del 74%. En el norte del país, Salta está al 90% y Purmamarca, en Jujuy, al 90%. En la provincia de Tucumán se destacan San Javier con un 95%, Yerba Buena con un 94%, y Tafí del Valle con un 91% de sus plazas ocupadas.

En el Litoral, el nivel de reservas de la provincia de Entre Ríos es del 90% y en Corrientes del 60 por ciento, según los datos que maneja el ministerio.

El ministro del área, Matías Lammens, destacó que “desde el inicio de la temporada ya se movilizaron casi 11,3 millones de argentinos por todo el país. Estamos teniendo una muy buena temporada en un contexto sumamente difícil. Proyectamos estar en más del 70/75% de lo que fue la temporada pasada, que fue récord”.

“En algunos casos hay ocupación total”

Las fuentes dijeron que el ministerio espera para todo el verano que se trasladen 12 millones de personas por los distintos centros turísticos nacionales. “La temporada pasada fueron 16 millones. Vamos a terminar la temporada con un movimiento de gente del 70/75% con respecto a la temporada 2020, que tuvo números altísimos”, precisaron.

Lammens dijo que “durante este fin de semana de Carnaval tenemos la expectativa de superar los números del tercer fin de semana de enero que fueron los más altos de la temporada. Desde los distintos destinos del país nos llega información de un muy buen nivel de reservas, en algunos casos con ocupación total”, prosiguió.

Y añadió: ”Genera una enorme satisfacción ver al sector turístico poniéndose en marcha. El turismo genera un millón de puestos de trabajo y es fundamental para muchas economías regionales. También nos da mucha alegría ver a millones de compatriotas tomándose un descanso después de un año tan duro”.

Se estima que el 75% del movimiento turístico de todo el país se repartirá entre Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, y Neuquén.

 

Fuente TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas