Turismo en Misiones: aseguran que es positivo el movimiento por Carnaval y tienen altas expectativas para Semana Santa

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo misionero, se refirió al panorama en el sector específicamente en este fin de semana largo, feriado de Carnaval. La ocupación en Iguazú, favorablemente, registró un notable repunte en lo que va de estas jornadas.

Oscar Degiusti, FM Libertad.


Se están cumpliendo las expectativas que siempre hubo porque Misiones siempre tuvo un importante movimiento turístico durante estas fechas. Este año sin carnavales, pero a buen ritmo desde el sábado por el flujo de personas en los parques provinciales. Iguazú llegó a las 3000 visitas el domingo, Moconá sobrepasó las 800 y la Cruz las 600”, manifestó.

 

 

El funcionario aseguró que la circulación fue homogénea en atractivos de toda la provincia y mencionó que incluso hay localidades que hasta hace tiempo atrás no tenían demasiada ocupación y hoy el escenario se revierte, siempre hasta donde los protocolos y las capacidades lo permitan.

 

Es lindo observar que el turismo se va reactivando de a poco”, sostuvo y estimó que definitivamente actuará como uno de los motores que impulsará la recuperación económica de la provincia en cuanto finalice la pandemia y cuando “todo se vaya normalizando”, expresó. 

 

turismo

 

El miércoles 17 de febrero inicia el tiempo de Cuaresma y desde el sector turístico en Misiones se preparan para lo que será el movimiento por Semana Santa y Pascuas. “Históricamente en la provincia siempre hubo dos temporadas: Semana Santa y vacaciones de julio”, precisó Degiusti.

 

Aseguró que se mantienen con las expectativas altas por estas fechas y mencionó que a la fecha la mayor cantidad de personas que recorrieron la Tierra Colorada son de la provincia (80% aproximadamente), en tanto que en menor medida hubo de otras provincias (20% restante).

 


Manejo de la pandemia en el turismo: “Hay mucha responsabilidad”

 

En este sentido, afirmó además que las medidas de seguridad y protocolos de ingreso a la provincia seguirán vigentes tanto por vía terrestre como por vía aérea. Enfatizó en que se trata de una forma de “incentivar y estimular al turismo nacional”, lo que garantiza la seguridad de las personas.

 

En lo que respecta al manejo de la pandemia desde el sector, haciendo hincapié en el repunte de casos positivos confirmados, el Subsecretario señaló que “el turismo no es el medio de contagio, sino por el contrario uno observa mucha responsabilidad por parte de los prestadores de servicios en hacer cumplir los protocolos”.

 

Hay que confiar, la reactivación -turística- puede tener altibajos. La gente tiene ganas de viajar y todavía hay mucha gente que no ha viajado porque espera a que esto se estabilice un poco más. El turismo funciona a partir del consumo y cuando se empieza a abrir, dinamiza los distintos sectores de la economía”, cerró. 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas