Subastarán un Porsche que Diego Maradona compró en 1992 y que está valuado en 200 mil euros

El Porsche 911 descapotable perteneció a Diego Maradona (1960-2020) en los noventa. La subasta estará organizada por la firma Bonhams y se llevará a cabo en París, entre el 3 y el 10 de marzo en el marco del evento Les Grand Marques Du Monde.

“Extraño 911 que perteneció a la leyenda del fútbol mundial se pone por primera vez a la venta en una subasta”, titula Bonhams el aviso de la audición. El precio estimado, según informó la compañía, es de entre 150 y 200 mil euros, aunque la cifra podría final ser superior.

El auto en cuestión es un Porsche 911 Type 964 Carrera 2 Convertible del que se fabricaron apenas 1200 ejemplares para todo el mundo. Diego compró uno para él en noviembre de 1992, cuando arribó al club español Sevilla. Era habitual verlo en la ciudad andaluz al volante de este vehículo, ya que lo usaba para ir a entrenar. Tal es así que, una vez, lo detuvo la policía por cruzar un semáforo en rojo y acelerar hasta los 180 kilómetros por hora en el casco urbano.

En junio de 1993, tras un paso por Sevilla no tan agradable para él y sus fanáticos, Maradona volvió a la Argentina y el auto quedó en Europa. Se lo vendió por una cifra desconocida a un hombre de la isla de Mallorca, que lo conservó por los siguientes veinte años. Luego pasó por las manos de varios coleccionistas franceses, hasta que en 2016 lo compró el dueño actual.

El auto está en condiciones muy buenas. Se conserva con la mayoría de sus elementos originales pese a los más de 120 mil kilómetros que lleva recorridos.

El motor de esta joya alemana es un naftero 3.6 litros de 250 caballos de potencia. Tiene seis cilindros enfrentados, es posición bóxer. La tracción es trasera y la transmisión, manual de cinco velocidades. Con este conjunto mecánico, de acuerdo a la ficha técnica oficial, está capacitado para alcanzar una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. Para la época fue un verdadero súper-auto: acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

“Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 con una procedencia única y colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol en todo el mundo”, dijo Paul Darvill, director de subastas europeas de Bonhams.

Maradona fue un gran amante de los autos deportivos y lujosos. En su cochera tuvo bestias espectaculares firmados por Ferrari, Rolls-Royce y BMW, entre otros fabricantes. El último modelo con el que se lo vio en vida fue un BMW M4 Coupé tuneado con luces delanteras azules y una sirena tipo policial.

 

 

Fuente TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas