Manifestantes rusos mostraron apoyo a Alexei Navalny y todos los presos políticos del país

Aliados políticos del líder opositor organizaron una protesta e invitaron a la población a encontrarse fuera de sus casas para brindar apoyo; utilizando linternas, teléfonos móviles o velas en forma de corazón, durante la noche de San Valentín. Además, cientos de mujeres realizaron una “cadena” humana solidaria en Moscú y otras ciudades. 

 

Alexei Navalny,  es el líder opositor ruso preso por el gobierno de Vladimir Putin. Por ende, sus seguidores realizaron concentraciones utilizando elementos como velas, en patios residenciales de toda Rusia sin importarles las advertencias de que podían ser detenidos.  

 

Esta convocatoria fue bajo el hashtag “(El presidente Vladimir) Putin es el miedo. Navalny es el amor. Por eso ganaremos”, según escribió en Twitter Leonid Volkov, uno de los estrechos aliados de Navalny, al llamar a la gente a reunirse. Además , instó a la gente a inundar las redes sociales con fotos que fueron tomadas durante la manifestación del domingo -una nueva aventura para la oposición que se asemeja a las acciones políticas en la vecina Bielorrusia- utilizando el hashtag #loveisstrongerthanfear (“El amor es más fuerte que el miedo”) en ruso.

 

Navalny fue detenido el mes pasado luego de su regreso de Alemania, donde fue tratado tras ser envenenado en Siberia, con lo que muchos países occidentales dicen que fue un agente tóxico nervioso. El activista responsabiliza a Putin del envenenamiento y parte de la comunidad internacional está considerando nuevas sanciones contra Rusia. El Kremlin niega cualquier implicación y cuestiona que el opositor haya sido envenenado. 

 

Por su parte, centenares de mujeres se manifestaron en Moscú y en otras ciudades de Rusia por San Valentín, en apoyo de Navalny y de quienes fueron detenidos durante las recientes manifestaciones.

 

Pese a las bajas temperaturas, que llegaron a -13°, alrededor de 300 mujeres formaron una “cadena solidaria” en la calle Arbat, en el centro de Moscú, también bajo el lema “El amor es más fuerte que el miedo”. “Queremos mostrar que estamos a favor del amor y en contra de la violencia. Han venido chicas muy valientes y amables”, declaró a la agencia AFP Daria Obraztsova, una estudiante de 22 que afirma querer “que la libertad y la justicia reinen en su país”.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas