Aumentaron los combustibles un 1,2% en las estaciones de servicio de Posadas

Un aumento de los combustibles del orden del 1,2% sorprendió a los automovilistas en medio del fin de semana largo y la suba se vio en las carteleras de las estaciones de servicio de Posadas. El retoque a los precios, el quinto desde que empezó el año. 

Desde mediados de agosto, cuando se autorizó el primer ajuste de esta gestión, los combustibles ya subieron más del 36% promedio. Y este domingo los carteles de las estaciones de servicio de YPF cambiaron sus valores dejando el litro de nafta súper a $77,20, Infinia $87,20, Diesel $72,20  y la Infinia Diesel $85,90.

 

Los próximos aumentos previstos, por ahora, son para el mes de marzo, tanto por la suba de los biocombustibles como por los impuestos internos. Sin bien estaba previsto que el 1º de marzo se aplicara un nuevo aumento de precios a la nafta y el gasoil por la actualización trimestral del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC). Sin embargo, a través de un decreto publicado en enero esa suba se suspendió por 11 días y se aplicará el próximo 12 de marzo.

 

 

 

 

Con información de Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas