Murió Menem | El puente Posadas – Encarnación, fue una de las obras públicas inauguradas durante el gobierno del expresidente

El conocido y pegadizo spot publicitario para la campaña de reelección del expresidente Carlos Menem, decía en una de sus estrofas: “El puente Posadas – Encarnación, Menem lo hizo”. Sin embargo su construcción comenzó varios años antes que el exmandatario asuma su presidencia. Aunque sí estuvo al frente de su inauguración el 2 de abril de 1990.

 

En 1973, la República Argentina, impulsó el proyecto y construcción de la represa de Yacyretá. En aquel entonces Alfredo Stroessner, presidente paraguayo, condicionó a Juan Domingo Perón, presidente argentino a fin de que dicho país se hiciera cargo de la construcción del puente, como compensación por las inundaciones que la represa de Yacyretá causaría al vecino país.

 

 

En el año 1980 se llevó a cabo la licitación, con previos estudios geológicos. La misma fue adjudicada finalmente a un consorcio conformado por compañías argentinas e italianas, estableciéndose así un costo de alrededor de los 85 millones de dólares.

 

Fue inaugurado el 2 de abril de 1990 por los presidentes de Paraguay, General de Ejército Andrés Rodríguez Pedotti, y de Argentina Carlos Saúl Menem. Esta obra obtuvo el Premio Internacional Puente de Alcántara, a la obra pública más destacada del período (1989-1990).

 

Hoy día es uno de los pasos más importantes y transitados a la vez, tanto de la República Argentina como la de la República del Paraguay, con alrededor de diez millones de personas (entradas y salidas) registradas al año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas