Murió Menem | Las visitas del expresidente a la provincia de Misiones y su presencia en la inauguración de Yacyretá

El ex presidente Carlos Menem, quien falleció este domingo a los 90 años, viajó reiteradas veces a la provincia de Misiones para realizar actos políticos y de inauguración en la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

 

El 2 de septiembre del 1994 el presidente Carlos Menem inauguró la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) mediante la puesta en funcionamiento de la primera turbina (UG No. 1), iniciándose de esta forma la generación oficial de energía, a una cota de 76 metros sobre el nivel del mar.

 

Menem en la inauguración de la primera turbina de Yacyretá.

 

 

Cuatro años más tarde, el 7 de julio de 1998 se concretó la finalización de las obras principales de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá (CHY). Este hito fue logrado tras la instalación y la entrada en funcionamiento, a partir de ese día, de la vigésima y última turbina de la represa, a cota de 76 metros sobre el nivel del mar.

 

El 4 de octubre de 1996 el entonces presidente de Argentina, Carlos Menem llegaba a la provincia de Misiones para dejar inaugurada una estación de maniobras en Posadas, que recibiriá energía del sistema nacional interconectado, a través de un enlace de alta tensión de 83 kilómetros que une a Misiones con la represa de Yacyretá. Además entregó subsidios y se reunió con autoridades locales y con la cúpula del PJ.

 

 

El jefe del Estado estuvo acompañado por quien era gobernador de Misiones, Ramón Puerta y por el intendente municipal de ese entonces, el ingeniero Carlos Rovira.

 

El Presidente visitó el lugar donde se emplazó la obra, por parte de la empresa provincial Electricidad Misiones SA (EMSA) para descubrir una placa, luego de almorzar en la residencia del gobernador Puerta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas