Manuel Calvet finalmente recibiría la herencia que le corresponde luego de 42 años de lucha

Manuel Manubens Calvet o también conocido como Manuel Maidana, quien es el heredero de la fortuna del terrateniente cordobés Juan Feliciano Manubens Calvet, está cada vez más cerca de recibir la millonaria suma que le corresponde. Para darle cierre a su historia firmó un acuerdo de confidencialidad con la justicia de Córdoba para destrabar el pago.

 

Manuel Antonio Maidana, nacido en 1953 en los Esteros del Iberá, ahora reconocido como Manuel Antonio Manubens Calvet, pasó años intentando recibir la parte de la millonaria herencia que le corresponde. Si bien todavía no pudo viajar a Córdoba para finalizar los tramites de sucesión, ese día cada vez está más cerca.

 

Fueron 42 años de lucha contra la corrupción porque tenía una contra muy grande que eran los sobrinos de mi papá pero llegamos a la corte suprema de Justicia de la Nación”, contó a Misiones Online, Manuel Maidana Calvet. 

 

El correntino que vive hace años en Posadas (Misiones) logró acceder a la herencia tras que el juzgado reconociera su identidad por la supuesta relación que el millonario mantuvo con su madre, Julia Valenzuela, en los viajes en avión privado que el realizó a Corrientes para visitar amigos.

 

“En Corrientes hay mucha gente que nos hemos criado sin saber quien era  nuestro padre. Mi mamá tenía mucha vergüenza cuando le preguntaba quien era mi papá, uno quiere saber su origen y me decía que cuando yo fuera grande iba a saber todo”, recordó Manuel.  

 

 

Manuel Manubens Calvet fue denunciado por falsificación de documento y condenado a tres años de prisión. Pero poco años después, otro juez revirtió la sentencia y reconoció su identidad, en un trámite que tardó 18 años. Todo es largo en esta historia.

 

 

El documento en cuestión, sobre el que plantean la duda de legitimidad, sería un acta en la que Juan Feliciano Manubens Calvet reconoce ante un Juez de Paz de La Lomita de Lafinur, provincia de San Luis, que Manuel Antonio Maidana (hoy Manubens Calvet) es hijo suyo, extramatrimonial, con Julia Maidana.

 

En algún momento había llegado a pedir 100% de la herencia y pasó 15 años de su vida preso, acusado de ser un estafador.

 

Calvet
Se habla de una suma más cercana a los 3 millones que a los 5 millones de dólares.

 

“Hay gente que dice que voy a ser poderoso pero yo soy bien chamamecero, piso tierra y así me voy a ir de este mundo, es imposible que yo cambie. Así tenga los lingotes de oro yo vine así a este mundo y así me voy a ir”, expresó Manuel.  

 

Sin embargo, Manuel Antonio Manubens Calvet continúa viviendo en su humilde casa de Villa Cabello en Misiones. Hoy, a casi 7 meses de la resolución final, aún no pudo cobrar su parte de la herencia, ya que está atada a la venta de los bienes. Principalmente a una de las grandes estancias que componían el capital inventariado: la estancia San Enrique, uno de los 5 bienes de mayor valor del conjunto.

 

 

Tampoco pudo ir a Córdoba a firmar los papeles, ya que por su condición de paciente de riesgo (padece EPOC) en medio de la pandemia de coronavirus, aún no ha podido acercarse al juzgado del doctor Bustos.

 

“Acá es mi casa y tendré que ir siempre a Córdoba, tengo mucha gente conocida que son mis afectos, amistades de mi padre que me recibieron con los brazos abiertos y ahora quiero pedirle a la justicia quedarme con la casa paterna de mi papá que está en pleno centro de la ciudad de Villa Dolores”, contó.  

 

Juan Feliciano Manubens Calvet y sus 225 millones de dólares

El proceso por la herencia del hacendado cordobés Juan Manubens Calvet duró 39 años e involucra propiedades que suman 7 veces el tamaño de la ciudad de Buenos Aires, intentos de estafas, empresas off shore, un presidente de facto y herederos que aún hoy esperan hacerse con su dinero.

 

De Manubens Calvet mucho se ha hablado y escrito. Millonario, obsesivo por el dinero, despiadado, frío y sumamente astuto, son sólo algunos de los adjetivos que quienes lo conocieron fueron arrojando a la historia entre tantos vaivenes judiciales.

 

Calvet
La fortuna del empresario Manubens Calvet había sido calculaba en unos 225 millones de dólares.

 

 

El magnate nacido en 1904 en Villa Dolores, a 154 kilómetros al oeste de Córdoba atravesando el camino de las Altas Cumbres, falleció en 1981. Soltero y sin hijos reconocidos hasta ese momento, Manubens Calvet nunca dejó por escrito sus derechos sucesorios ni tampoco contó con nadie sus deseos póstumos.

 

 

 

Con información de Infobae 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas