Lunes de feriado caluroso y con nubosidad variable en Misiones

Persisten condiciones de inestabilidad sobre Misiones, con la disponibilidad de calor y humedad favoreciendo precipitaciones en horas de la tarde; aunque no se prevén grandes acumulados podrían registrarse chaparrones intensos en zona sur. El cielo estaría parcialmente nublado en el sur y centro, más nublado al norte al inicio de la jornada.


Precipitaciones: entre 1 y 15 mm. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

 

Vientos: predominantes del noroeste cambiando al suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30-35 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: amanece templado, se espera una tarde cálida con máxima estimada en 32ºC en Posadas con 34°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 18°C de sensación térmica.

 

Martes 16 de febrero

 

Disminuye la probabilidad de lluvias para la jornada, los vientos del norte y oeste irán pasando a soplar del suroeste cooperando para la mejora de las condiciones del tiempo. Se espera cielo parcialmente nublado sobre la provincia.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 10/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

 

Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: amanece templado, se espera una tarde calurosa; máxima estimada en 34ºC en Montecarlo con 34°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 18°C de sensación térmica.

 

Miércoles 17 de febrero

 

Se instala una masa de aire seco en la región que, además de disminuir la humedad en el ambiente, favorecerá los días soleados a partir de esta jornada.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades medias de 14 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: se espera una tarde cálida a calurosa; máxima estimada en 34ºC en Eldorado con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC en San Vicente con 16°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas