Juanchi Irrazábal presentó la lista que busca la conducción del PJ Misiones y adelantó que no será candidato “ni tampoco nos someteremos a aventuras políticas que pongan en jaque el rumbo del gobierno provincial”

El dirigente logró unir a varias líneas internas del peronismo misionero y competirá en las elecciones internas del próximo 14 de marzo, donde se elige presidente del Distrito Misiones y demás cargos políticos.

 

Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal presentó formalmente este lunes, la lista que competirá el próximo 14 de marzo, en las elecciones internas del partido Justicialista para elegir autoridades, en el distrito Misiones. Con el compromiso de no participar en candidaturas electorales, sino abocarse a la conducción del partido, llamó a la unidad de los peronistas y defendió “el rumbo elegido en el 2003 cuando arrancamos con Néstor Kirchner una tarea muy difícil en la provincia Misiones”.

En la sede del partido ubicada en avenida López y Planes 3026, Juanchi convocó a su grupo de trabajo y aseguró que ya superaron las cuestiones burocráticas “y la parte tediosa de encontrar puntos de acuerdo para terminar de integrar la lista para que se sostenga jurídica y políticamente”.

En un intento por volver a presidir el partido justicialista de Misiones y con el objetivo de “reconstruirlo a partir de la unidad”, el ex intendente estará acompañado por Miriam Comparín, histórica dirigente de Afirmación Peronista e integrante de la comisión directiva de UPCN; y por Demetrio Gauto, empleado de canal 12 desde el año 1972 y ex secretario general del sindicato de Televisión, filial Misiones.

“Ahora tenemos que salir a caminar la provincia y hacer lo que más nos gusta que es la acción política, hablar con los compañeros, con los afiliados”, lanzó.

 El rumbo

Irrazábal se apoya en los logros conseguidos en el 2003, “cuando recuperamos para los misioneros, una propuesta política consistente, que permita administrar y gestionar la provincia de una manera responsable, sin sobresaltos y después de una época muy dura donde hubo privatizaciones, precarización laboral, quita de porcentaje del salario de los trabajadores y el PJ de esa época, acompañaba esas políticas”.

El dirigente enfatizó que “en el 2003 en la provincia se encontró un rumbo para el Estado y en el PJ uno para recuperar la base doctrinaria que garantice que sus cuadros dirigentes, no acompañen políticas que vayan en contra de los trabajadores”.

 

“Tenemos que pensar en listas que marquen frentes políticos provinciales, que fortalezcan el rumbo que se inició en el 2003, con acuerdos políticos estratégicos”.

 

Insistió el ex senador nacional que “para las elecciones provinciales y las nacionales, yo no voy a ser candidato, pero si el responsable de llevar adelante el rumbo político y estratégico de las cuestiones electorales del partido. Tampoco vamos a someternos ni sumarnos a aventuras electorales que pongan en jaque al rumbo del gobierno provincial”.

 

La lista

Además de Irrazábal, Comparín y Gauto, la lista de unidad compuesta por dirigentes de Dignidad Peronista y Peronismo Misionero, la integran:

Adriana Giménez, abogada y periodista nacida en Alba Posse y con una amplia militancia con base en Concepción de la Sierra.

Johnny Ortega, joven abogado posadeño

Alberto Arrúa, militante, ex secretario de la juventud peronista sindical a fines de los 90. Referente de la línea Peronismo Misionero.

Carmen Méndez, de la militancia universitaria, ex presidenta fundadora del centro de estudiantes universitarios misioneros en Corrientes y Chaco y actualmente referente de ATE Verde y Blanca.

Gustavo Melnik, joven militante de Peronismo Misionero

Claudia Pintos, médica

Leonardo Rodríguez, secretario general de la juventud peronista

Cristela Irrazábal, actual vicepresidente del PJ y coordinadora del PAMI.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas