Habría más de 20 casos positivos de Covid-19 en un hogar de ancianos de Eldorado

Serían unos 20 adultos mayores los que se contagiaron y casi una decena de trabajadores del lugar, entre ellos la encargada del Hogar. La mayoría se encuentra en buen estado de salud. El ministro de Salud Oscar Alarcón junto al intendente de Eldorado Fabio Martínez y el director del Hospital Samic Pipo Durán, se acercaron hasta el Hogar y se pusieron a disposición para la asistencia de forma permanente.

 

La mayoría de los casos positivos del Hogar Santa Marta, se encuentra en buen estado de salud, pero aislados, con síntomas leves y algunos incluso sin síntomas hasta el momento.

 

El intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez, junto al ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón y el director del Hospital Samic de Eldorado Rodrigo “Pipo” Durán, se acercaron esta mañana al Hogar Santa Marta para ofrecer asistencia.

 

 

En esta situación se encuentran trabajando con el esfuerzo compartido para seguir cuidando la salud de los adultos mayores.

 

Por esa razón se pusieron a disposición en la asistencia de forma permanente, con personal médico y agentes sanitarios, tanto provinciales como municipales para trabajar en la atención de los abuelos, proveyendo elementos de bioseguridad y demás.

 

 

Cabe destacar que ante esta situación, el Hogar Santa Marta se dividió en dos alas, una parte donde están aislados los casos positivos y otra para quienes dieron negativo.

 

En este marco, los funcionarios que se acercaron hoy aseguraron que llevarán adelante el seguimiento de los pacientes con un monitoreo continuo. También detallaron que todos fueron tratados con Ivermectina y les realizarán tratamiento de plasma en el Hospital Samic a los que así lo requieran.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas