Teodorico Krieger ex ministro de Economía de Misiones, destacado médico y reconocido empresario murió el domingo a los 87 años

El profesional falleció a los 87 años en Posadas, el domingo 14 de febrero. En su trayectoria política, en la que militó en la UCR Misiones en la época fuerte de 1983, Krieger ocupó durante su vida varios cargos ejecutivos. En la gestión del ex gobernador Ricardo Barrios Arrechea fue ministro de Economía. En el ámbito privado, fue un reconocido médico en la historia de la Salud de la provincia, dirigente vinculado a la industria de la madera, ex presidente de la APICOFOM. También estuvo al frente de Papel Misionero, fue directivo del Banco Provincia, y tras alejarse de la política volvió a dirigir el Sanatorio Nosiglia. En el orden nacional,  fue funcionario del Ministerio de Salud Pública.

 

Militó desde joven en la Unión Cívica Radical (UCR) ocupando varios cargos ejecutivos en el gobierno de su colega y amigo Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea del que fue ministro de Economía y posteriormente directivo del Banco Provincia y presidente del directorio de Papel Misionero. En el ámbito privado fue un reconocido médico en la historia de la Salud de la provincia, empresario vinculado a la industria de la madera llegando a presidir la APICOFOM entre 2002 y 2004 y tras alejarse de la política volvió a la actividad privada.

 

Foto: Teodorico Krieger, presidente de la Empresa Papel Misionero, con el Dr. Ricardo Barrios Arrechea (Gobernador de la Provincia de Misiones 1983-1987). En la foto, AUMECOR en el stand de Misiones en la FICO ’84

 

En el orden nacional, fue funcionario del Ministerio de Salud Pública, cuando Cacho Barrios, a solicitud del presidente Raúl Alfonsín, renunció a la Gobernación y asumió como Ministro Salud Pública de la Nación.

 

También fue un dirigente y empresario vinculado a la industria forestal, actividad en la que se destacó presidiendo la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales (APICOFOM) entre los años 2002 y 2004. “Durante su mandato se inició un proceso de modernización institucional con diversas iniciativas”, valoraron desde la asociación al comunicar con pesar su fallecimiento este domingo 14 de febrero.

 

 Guillermo Fachinello, Pedro López Vinader y Teodorico Krieger, dirigentes de la APICOFOM

El programa televisivo “La salud de nuestra gente” – que se transmite por Canal 12 – el año pasado le realizó un reportaje recordando su trayectoria profesional y en reconocimiento como parte de la historia de la salud privada de Misiones. “El Sanatorio Buenos Aires de la ciudad de Posadas fue instalado en la casa de la familia Krieger Pellegrini en el inicio de la década del 60, por iniciativa de un grupo de jóvenes médicos. El doctor Teodorico Krieger, hijo de los propietarios del lugar ubicado en calle Buenos  Aires 381, integró ese equipo durante sus primeros años de ejercicio de la medicina en Misiones”, señalaron en el informe.

 

Como médico cardiólogo, fue Krieger quien logró traer el primer equipo para hacer electrocardiogramas en Misiones.

 

Luego se trasladó al Sanatorio Nosiglia donde continuó trabajando hasta que asumió como ministro de Economía durante la gobernación de Barrios Arrechea, entre otros cargos, hasta que se retiró de la política y regresó a la actividad privada.

 

Como se dijo fue dirigente y empresario vinculado a la industria forestal, actividad en la que se destacó presidiendo la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales (APICOFOM). “Durante su mandato se inició un proceso de modernización institucional con diversas iniciativas”, valoraron desde la asociación al comunicar con pesar su fallecimiento este domingo.

 

Los socios de la cámara empresaria maderera realizaron un reconocimiento en el año 2018  con una distinción especial al doctor Krieger por su trayectoria en la asociación maderera.

 

 

Familiares, amigos, colegas y pacientes que lo recuerdan con mucho aprecio, lo despidieron con afecto a través de las redes sociales durante toda la jornada, como Alfonso Arrechea y Ricardo Argañaraz.

 

 

PE y EJ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas