Estados Unidos se prepara para tener récords de bajas temperaturas 

Según informó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS siglas en inglés) una serie de tormentas invernales sin precedentes azotará al país durante la próxima semana debido a que un viento ártico provocará récords sin precedentes de bajas temperaturas. 

Hasta el momento las tormentas dejaron sin suministro eléctrico a más de dos millones de personas en Texas, afectando también al norte de México. Siendo Florida uno de los pocos estados que no fue afectado por el temporal.

El frente frío ya ingresó en Canadá y en partes del norte de México, Afectando también a gran parte de los Estados Unidos que padece temperaturas frías hace varios días, sólo algunas zonas del sureste y suroeste no se vieron afectadas.

Debido a la ola de frío que provocó fuertes nevadas y tormentas de hielo se produjo un aumento en la demanda de electricidad, lo que generó cortes de luz. Asimismo, más de 150 millones de estadounidenses están actualmente bajo distintos tipos de advertencias de tormentas de invierno y de hielo, así como de heladas y temperaturas extremas.

Desde el NWS describieron las condiciones como un «área sin precedentes y en expansión de clima invernal peligroso» que marcará mínimos históricos. Florida seguirá siendo el lugar más cálido del territorio continental de Estados Unidos, con máximas por encima de lo normal y temperaturas que, en general, rondarán los 27 grados. 

Ante este panorama el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una alerta de desastre para el estado, donde ya se produjeron numerosos accidentes de tráfico por el hielo y donde más de 2,6 millones de personas perdieron el servicio eléctrico. Las temperaturas en Houston, la ciudad más poblada del estado, cayeron a -9 grados celsius.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas