Eldorado: son 30 los casos positivos de Covid-19 confirmados en el hogar de ancianos

Se trata de 20 adultos mayores positivos que son internos asintomáticos, y 10 integrantes del staff personal de cuidadores. De los 30, hay una sola persona internada con buena evolución. Se armó un sector de aislamiento para los abuelos (asintomáticos) que dieron positivo, y el personal deberá realizar el aislamiento en sus respectivos domicilios.

En diálogo con MisionesOnline, el ministro de Salud de Misiones Dr. Oscar Alarcón manifestó que este lunes 15 de febrero, todos los abuelos y personal del Hogar Santa Marta de Eldorado fueron testeados, y del total 30 dieron resultado positivo, de los cuales 20 son adultos mayores, que son internos asintomáticos, y 10 integrantes son del staff personal de cuidadores.

«Hay una sola persona internada con buena evolución, que se encuentra en una clínica privada. Y a los demás se les está realizando la atención terapéutica con el aislamiento correspondiente. Se provee de todos los elementos de bioseguridad y se monitorea presencialmente a cada abuelo». indicó el ministro.

Además dijo que «como está establecido, se está brindando el tratamiento con plasma convaleciente para los abuelos mayores de 75 años y para la persona que está internada».

En ese sentido también agregó que personal de Salud Pública junto al Municipio de Eldorado, a través del intendente Fabio Martínez, refuerza la atención sanitaria con médicos, promotores de salud y asistencia social.

Y detalló que se procedió a armar un sector de aislamiento para los casos positivos (todos asintomáticos) con todas las medidas de bioseguridad correspondiente y al personal del staff que dio positivo se les indicó aislamiento en sus domicilios.

Junto al ministro doctor Oscar Alarcón, estuvieron hoy el intendente de Eldorado doctor Fabio Martínez, el director ejecutivo del Hospital Samic Eldorado doctor Rodrigo «Pipo» Durán, la coordinación de Atención Primaria de Salud Zona Norte, representada por el doctor José Luis Rivero, el subcoordinador de Atención Primaria de la Salud (APS) del norte de Misiones- doctor Mauricio Acevedo Leal, y el jefe departamento de Atención Primaria de la Salud (APS) de Zona Norte Paraná-Víctor Martínez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas