El Observatorio del Parque del Conocimiento nos acerca a Marte

El Observatorio del Parque reinicia sus actividades con una charla acerca de la llegada del robot Perseverance al Planeta Rojo, además de la posibilidad de observar la conjunción Luna-Marte. Será el jueves 18 y viernes 19 a las 19.30 Hs. Actividades con cupo limitado. Inscripciones en la web parquedelconocimiento.com 

 

El Observatorio Astronómico de Las Misiones iniciará sus actividades los próximos jueves 18 y viernes 19 de febrero con una charla acerca de la llegada a Marte de la misión “Mars 2020” y el amartizaje del robot Perseverance sobre la superficie marciana, algo que se producirá el mismo jueves 18. El Perseverance deberá recolectar muestras de este planeta para su posterior análisis y así determinar si existen signos de vida microbiana antigua. Además, tiene por objetivo caracterizar la geología y el clima pasado del Planeta Rojo. Esta misión responde a un programa mucho más amplio que incluye el envío de humanos a la Luna (misión Artemisa) para ir vislumbrando una futura exploración a Marte con humanos. 

  

 

Luego de la charla se realizará la tradicional observación astronómica al aire libre, donde se podrá apreciar la conjunción entre la Luna y Marte, lo que hará que ambos cuerpos se vean de manera mucho más cercana entre sí. 

  

Por razones de público conocimiento, se sigue trabajando bajo el protocolo sanitario, por lo que es obligatorio el uso del barbijo y se sugiere traer repelente para mosquitos. 

  

Actividad con cupo limitado. Inscripciones en la web parquedelconocimiento.com 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas