Hoy es el día del Redactor Publicitario en Argentina: ¿Cuál es la importancia de estos profesionales de la comunicación?

El Día del Redactor Publicitario, también llamado Copywriter, se celebra cada 15 de febrero en Argentina.

 

Esta fecha destaca la labor de los profesionales dedicados a la escritura publicitaria, quienes a través de la palabra escrita venden productos, servicios e ideas.

 

Quien trabaja con un redactor publicitario posee una ventaja diferenciadora y logrará una comunicación efectiva con sus clientes. Esto redundará en satisfacción y beneficios económicos.

 

Según el experto en marketing Álvaro López Herrera, «el copywriting es el arte de seducir con la escritura«.

 

 

Un Redactor publicitario o copywriter sabe…

 

Para una redacción publicitaria exitosa es importante que el copywriter entienda que su labor forma parte de una estrategia de mercadeo y tiene objetivos comerciales.

 

  • Los textos producidos por un copywriter deben apuntar a la búsqueda de resultados.
  • El redactor publicitario debe conocer la marca y los objetivos de la campaña al detalle.
  • Es fundamental ser claro y concreto. Concentrarse en el objetivo de la marca al escribir.
  • El copywriter debe identificar el público y escribir para él

 

Así mismo, quien aspire desarrollar carrera como redactor publicitario debe interesarse en el área de marketing y estar preparado para un entorno laboral de mucha presión.

 

Un buen redactor publicitario logra el equilibrio entre un contenido de calidad y el posicionamiento, a través del conocimiento de técnicas SEO.

 

 

 

Uno de los más destacados copywriter del marketing online actual es argentino. Se trata de José Facchin.

 

José Facchin, inició su carrera profesional en el sector del turismo y hotelería. Aunque sus inicios en el campo del marketing online fueron con social media marketing, con el paso de los años ha logrado ser referencia en el campo del marketing digital, gracias a un natural e intuitivo sentido para redactar contenido para lectores web.

 

Tal como expresa Facchin en una entrevista para La Academia de Marketing Online, un podcast de Oscar Feito: «Apareció un músculo en mi cuerpo que yo mismo no conocía, se llama: aprender a escribir semánticamente». Facchin se refiere a su propia habilidad para redactar y posicionar los websites y blogs de sus clientes y colaboradores.

 

 

Fuente: tanhispano.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas