Esta semana Misiones tendrá definido un protocolo para la vuelta a clases, aseguraron desde el Consejo General de Educación

Alberto Galarza, titular del Consejo General de Educación de Misiones, habló sobre el inminente regreso a las escuelas en Misiones, brindó algunos detalles sobre los protocolos a implementar y la modalidad de trabajo en las aulas. Hasta el momento regresan a la presencialidad todos los niveles desde sala de 5 años.

Alberto Galarza, Radio Libertad.


Tras la elaboración de las pautas generales anunciadas desde el Consejo Federal de Educación, este miércoles 17 de febrero en Misiones las autoridades se reunirán con el Comité Científico a las 18 horas donde estudiarán la guía establecida a nivel nacional y evaluarán si deben realizar o no algunas modificaciones.

 

El ministro Miguel Sedoff estuvo en Buenos Aires participando de la asamblea del Consejo Federal de Educación y allí se aprobó el protocolo que vamos a trabajar el miércoles para ver la adaptación que requiere en la Provincia. Trataremos de establecer cuáles son los lineamientos finales”, manifestó Galarza a Radio Libertad.

 

Sobre esa línea, aseguró que el mismo miércoles Misiones ya tendrá definido el protocolo para el regreso a las aulas en contexto de Covid. Independientemente de estos parámetros generales, sostuvo, cada institución deberá analizar, de acuerdo a su infraestructura, cómo organizarán las cursadas.

 

 

Por ejemplo, en las escuelas agrotécnicas no son numerosos y pueden asistir todos juntos. No depende tanto de la cantidad de estudiantes, sino de cuál es la amplitud del espacio donde se va a desarrollar la clase presencial. Cuando las instituciones se organicen hacia adentro, las escuelas comunicarán cómo va a ser la convocatoria”, informó.

 

Entre algunos de los ítems que se plantearon en el protocolo se destaca la no obligatoriedad del uso del barbijo o tapaboca en alumnos del nivel inicial a partir de los 5 años. Según añadió, hasta el momento no está definido si volverán también a las clases presenciales los de salas de 4 y 3 años.

 

“Si uno respeta el uso de barbijo permanente, la ventilación de las aulas y sanitiza los espacios de trabajo, es muy difícil que se dé una circulación viral en la escuela por más que pueda haber alguien contagiado. Lo más importante es respetar los protocolos”, enfatizó Galarza.

 

 

Sobre los preparativos para el comienzo del ciclo lectivo 2021, afirmó que desde el Gobierno provincial realizaron una importante inversión para hacer efectivo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en cada establecimiento educativo, proveyéndoles de barbijos, elementos de limpieza y de higiene.

 


Paritarias

 

El presidente del Consejo General de Educación de Misiones habló además sobre el diálogo que mantienen con los docentes de la provincia y señaló que mantienen la comunicación con todas las organizaciones gremiales: “La mesa paritaria la preside el ministro y está funcionando bien”.

 

Aseguró que tras una propuesta, desde los gremios presentaron un contra-propuesta que actualmente están evaluando cuál será su impacto financiero. Con las partes disidentes, acotó, hablarán este miércoles, en tanto que el jueves 18 se desarrollará una nueva reunión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas