Misiones se prepara para la vuelta a clases

Con el calendario escolar a punto de arrancar, comenzó el acondicionamiento de las escuelas y centros de educación y la adecuación de protocolos de bioseguridad en la provincia.

A fines de enero, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, anunció que la provincia comenzará las clases con una estrategia binaria. Es decir, un sistema que contempla lo presencial y lo virtual.  En ese momento, el primer mandatario provincial también había confirmado la posibilidad de que las jurisdicciones que tengan una situación epidemiológica más controlada frente al coronavirus puedan tener un retorno total a las aulas.

Por ese motivo, y con vistas al inicio del calendario escolar, Misiones trabaja a todo vapor para retomar las clases con la mayor presencialidad y responsabilidad posible, cuidando tanto a los alumnos como a los docentes.  En ese sentido, los pedidos por parte del gobierno provincial a Nación para contar con más lotes de la Sputnik V para vacunar tanto a docentes como a grupos de riesgo, son una demanda constante.

Si bien el gobierno nacional asegura que llegarán más dosis, hasta que eso suceda, la campaña de vacunación para controlar la propagación del coronavirus continúa su curso con las partidas que llegaron en la última semana.

Trabajos para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil

En Misiones las escuelas comenzaron a ser acondicionadas de cara al retorno de los estudiantes a las aulas; al mismo tiempo el ministerio de Salud está repartiendo insumos de higiene a las distintas instituciones escolares. Es decir, el cien por ciento del gobierno está abocado a trabajar de la mejor manera posible para que el regreso a clases sea con todas las precauciones necesarias.

Para la gestión del Frente Renovador la educación siempre ha sido un tema central que no puede quedar relegado. Por ese motivo, se ha profundizado el trabajo en lo referente a la conectividad, garantizando que todas las escuelas cuenten con acceso a internet.

Si bien el calendario escolar establecía que el 1º de marzo debían volver a la presencialidad los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el regreso a clases se postergó para el martes 9 de ese mes.

Esta semana será clave para definir la forma en que se desarrollará el proceso de bimodalidad educativa en Misiones. Lo que sí está definido es que durante la primera mitad del año habrá un sistema mixto al menos hasta que se logre avanzar con el proceso de inmunización de los docentes.

 

El próximo 17 de febrero las autoridades se reunirán con el Comité de Crisis para definir los protocolos que marcarán el ansiado retorno a las aulas. Sin embargo, cabe destacar que todo marcha con viento en popa de cara al inicio de clases.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas