River cayó ante Estudiantes en el inicio de la Copa de la Liga Profesional

El Pincha se impuso por 2 a 1 en el estadio Jorge Luis Hirschi. Matías Suárez puso en ventaja al Millonario, pero el local lo dio vuelta con goles de Mauro Díaz y Fabián Noguera.

En la última jugada del partido, Estudiantes de La Plata consiguió un triunfazo en el estadio Jorge Luis Hirschi frente a River. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski, que disputó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fernando Tobio, dio vuelta una historia adversa y se impuso por 2 a 1 ante el Millonario.

 

El Millonario se adueñó del partido desde los primeros minutos. Lentamente, los dirigidos por Marcelo Gallardo acorralaron al rival contra su arco y empezaron a hacer méritos para abrir el marcador, algo que no ocurriría en la primera mitad. Sin embargo, la expulsión de Tobio justo antes del descanso, dejó un panorama inmejorable para la visita.

 

El primer grito llegó a los 17 del complemento. Tras una buena jugada colectiva, Matías Suárez apareció solo dentro del área chica para empujar la pelota y poner el 1-0 a favor de River. A partir de allí, el local se vio obligado salir al ataque a buscar el tanto del empate. Esto facilitó también que el equipo de Gallardo encontrara huecos y generara situaciones para liquidar el duelo. Sin embargo, falló en los metros finales y lo pagó carísimo.

Estudiantes esperó y, cuando tuvo su momento, no perdonó. A 10 minutos del final Mauro Díaz realizó una apilada sensacional de defensores millonarios y definió cruzado, donde Franco Armani no podía llegar. Así marcó el 1-1. A esa altura el negocio estaba más que hecho, aunque aún habría tiempo para más.

 

En la última jugada de la noche, Estudiantes hizo valer la pelota parada. Tras un gran centro, Fabián Noguera apareció en soledad para sentenciar de cabeza el 2-1 para el León.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas