Femicidio de Ramona Gauto: robaron en el negocio de los hijos de Jorge De Jesús y se llevaron una computadora y el expediente del caso

Familiares de Jorge Alberto De Jesús, condenado a prisión perpetua por el homicidio de su ex pareja, Ramona Gauto, ocurrido el 29 de mayo de 2010 en un departamento de la calle Colón de en Posadas, denunciaron el robo de una computadora y una copia del expediente judicial del caso, “donde figura la declaración clave de un testigo sospechoso”, advierten.

 

Sus hijos; Daniel y Jorge Emiliano De Jesús, presentaron una denuncia en sede policial, donde reportaron el robo del comercio que poseen en la avenida Cabred, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del inmueble.

 

El ladrón ingresó por el patio trasero de la propiedad, ingresó por la puerta de la cocina; previamente tapó una cámara de seguridad, desconectó el modem del sistema, pero igual sus movimientos quedaron registrados en el interior del inmueble, porque la filmación siguió en curso.

El robo se produjo en los primeros minutos de ayer sábado; a las 0:30 horas aproximadamente.

 

En el video se observa como una hombre con una gorra blanca y una mochila ingresa al negocio y tras revisar el lugar, se lleva una “Notebook marca Sony, color negra, con pantalla y el expediente de la causa, que terminó con la condena a Jorge Alberto De Jesús a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” de su ex pareja.

 

El robo al comercio de los familiares del detenido se produjo con el estreno del documental “Falsa Condena”, donde relata el proceso judicial que desembocó en el fallo condenatorio al comerciante posadeño y el reclamo de justicia por parte de sus dos hijos, quienes afirman que su padre “es inocente”.

 

La luz de los hechos, los hijos de De Jesús solicitaron al juez, Juan Manuel Monte, interviniente en el caso, la “custodia policial”, por cuanto creen que el robo a su propiedad “tiene que ver con el avance de la causa y de los reclamos que estamos haciendo”, remarcaron.

 

El fallo fue ratificado en instancia superior por la Justiciad e Misiones (Casación y Superior Tribunal de Justicia provincial) y actualmente está en la Corte Suprema de la Nación, quién deberá ratificar los actuado por el Tribunal Penal 2 de Posadas u ordenar que se revise la sentencia en su defecto.

 

Precisamente, Daniel De Jesús (21 años), el hijo en común de Jorge De Jesús y Ramona Mercedes Gauto, solicitó a la Justicia de Misiones la autorización para constituirse en querellante en la causa en esta nueva instancia de reclamo.

 

El joven reclama por la inocencia de su padre y tiene la esperanza que la Corte Suprema de la Nación, ordene la revisión del fallo.

 

La condena

Jorge De Jesús fue condenado el viernes 17 de abril de 2015 a la reclusión perpetua por el Tribunal Penal 2 de Posadas, por la violenta muerte de Ramona Gauto en un departamento del centro de Posadas, acaecido el 29 de mayo de 2010.

 

En un fallo unánime de los jueces Marcela Leiva (presidía el Tribunal), Roque Martín González y Marcelo Cardozo, resolvieron condenar en juicio oral y público al comerciante posadeño, por la muerte de su ex pareja.

 

La defensa del acusado apeló dicho fallo ante la Cámara de Casación, recurso que fue rechazado y elevaron un mismo pedido ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, que también fue denegado en esa instancia superior.

 

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa del comerciante Jorge De Jesús y ratificó la condena a prisión perpetua que pesaba sobre este por el asesinato de su ex pareja y socia, Ramona Mercedes Gauto.

 

El fallo de la Corte misionera fue unánime y tuvo como argumento central el voto de la ministra Ramona Velázquez, a cuya postura adhirieron sus pares.

 

Para el STJ, no hubo arbitrariedad ni erróneo análisis de las pruebas de los integrantes del Tribunal Penal Dos, que condenó el 17 de abril de 2015 al acusado. La defensa de De Jesús acudió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para revertir la sentencia, trámite que aún resta resolver por el máximo órgano judicial nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas