Puerto Iguazú: esperan más de 3 mil visitantes este domingo mientras el movimiento turístico repunta a buen ritmo

El fin de semana largo de carnaval comenzó este sábado con cerca de 2.100 turistas ansiosos por recorrer la Maravilla Natural misionera, en tanto cientos de visitantes no pudieron llegar a los Saltos del Moconá ayer, debido al cierre del paso sobre el puente del arroyo Yabotí debido al desborde que depende de lluvias y represas brasileñas.

 

Con los alojamientos casi agotados, El Soberbio espera que en la jornada de hoy desciendan las aguas y permita la habilitación del paso hacia las cascadas longitudinales que comparten Argentina y Brasil y al que últimamente llegan numerosos visitantes misioneros y de todo el país.

 

 

Cataratas con apertura ampliada

A partir de la inquietud del gobernador Oscar Herrera Ahuad, luego de una charla con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, se logró aumentar el cupo permitido de visitantes a 4.000 personas por día, con lo que se espera que en lo que resta del feriado extra largo, el número de turistas que arriben a Puerto Iguazú se acreciente.

 

Ayer sábado fueron poco más de 2.070 personas que ingresaron al Parque Nacional, los que reunidos en grupos recorrieron el atractivo turístico guiados por profesionales que allí desarrollan sus tareas.

 

Con un nivel de reservas de 90 por ciento en hoteles, lodges y todo tipo de alojamiento habilitados, aun cuando cada establecimiento solo puede funcionar en un 50 por ciento para evitar aglomeraciones, empresarios y vendedores volvieron a recuperar las expectativas.

 

Para visitar Cataratas los viajeros deben adquirir sus tickets con anticipación a través del sitio web de Parques Nacionales. Las entradas para misioneros valen 100 pesos y para turistas de otras provincias 530 pesos.

 

Las Cataratas del Iguazú recibieron en lo que va del año 42.140 visitantes, de los cuales 16.121 personas ingresaron en febrero.

 

Medidas económicas de incentivo

Días atrás, Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), comentó que la reactivación turística en Puerto Iguazú tuvo nuevo impulso gracias a medidas dispuestas por el Gobierno provincial para favorecer la actividad turística en esa ciudad.

 

También detalló que los vuelos que arriban a Puerto Iguazú aumentarán en marzo, y junto con esto se sumaría una mayor cantidad de destinos desde donde llegarán los visitantes debido a que, por el momento, solo tienen conexión con el aeropuerto de Ezeiza.

 

Lucas señaló que es importante para la recuperación el mantener los cuidados para que Misiones siga siendo considerada un destino seguro. “Seguimos trabajando en concientizar a la gente, trabajamos muy fuerte en los protocolos junto al sector privado”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas