#MurióMenem: Alberto Fernández despidió los restos del expresidente en el Senado

Familiares, amigos y dirigentes despiden a Carlos Menem en el Congreso de la Nación. El velatorio del expresidente, que murió este domingo a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a las 20 en el Salón Azul del Senado, donde se habilitó el ingreso al público por la explanada del Palacio Legislativo. Hasta allí llegó el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto a la primera dama Fabiola Yáñez.

 Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de este domingo con motivo del fallecimiento de Carlos Saúl Menem, quien fue dos veces elegido presidente de la Nación. En ese marco, el mandatario expresó su «profundo pesar» por la muerte del senador riojano.

«Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador nacional», expresó en Twitter.

Desde las 20, los restos de Carlos Menem son velados en el Salón Azul del Congreso nacional. Allí se encuentra su familia, que permitió que la ceremonia también sea abierta al público en general. Su hija, Zulemita Menem, junto a sus hijos Malek Pocoví y Luca Bertoldi Menem; su ex esposa, Zulema Yoma; y su hermano Eduardo fueron los primeros en llegar. Cristina Kirchner recibió al cortejo que trasladó los restos del ex Presidente, en tanto que Alberto Fernández, acompañado de Fabiola Yañez, llegó para darle el pésame a los familiares después de las 21.

Entre otras personalidades del ámbito político, también estuvieron presentes en el último adiós Ramón Hernández (ex secretario de Menem) Eduardo DuhaldeMiguel Ángel Toma (secretario de Defensa Interior durante el segundo mandato), Carlos Corach (ex ministro del Interior), Miguel Ángel Pichetto y Daniel Scioli.

Quienes quieran acercarse a despedir a Menem deben ingresar por la explanada de Rivadavia y Callao, luego dirigirse a la capilla ardiente que se instaló en el Salón Azul y finalmente dejar el edificio por la salida de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos. El velatorio también puede seguirse online, a través del canal oficial del Senado en YouTube.

Fuente INfobae y TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas