#MurióMenem. Una vida ligada al deporte: Maradona, River y más

Quien fue Presidente de la Nación entre 1989 y 1999 estuvo desde siempre vinculado al fútbol, básquet y todos los deportes en general.

Carlos Menem, Presidente de la Nación Argentina entre 1989 y 1999, además de la política mantuvo una vida muy ligada al deporte. Desde el básquet hasta el fútbol. El Riojano se mostró en distintas ocasiones participando en eventos deportivos y no falto su foto con Maradona y su pasión por River.

 

Carlos Menem, Presidente de la Nación Argentina entre 1989 y 1999, además de la política mantuvo una vida muy ligada al deporte. Desde el básquet hasta el fútbol. El Riojano se mostró en distintas ocasiones participando en eventos deportivos y no falto su foto con Maradona y su pasión por River.

 

EL DÍA QUE MENEM JUGÓ UN PARTIDO DE BÁSQUET

El martes 29 de agosto de 1989 el presidente Carlos Menem disputó un partido con las principales figuras del básquet argentino. Antes del encuentro, que tuvo fines benéficos. Luego del encuentro declaró: “Yo me formé en la escuela del deporte y por eso estoy convencido de que detrás de un hombre que hace deportes hay un hombre bueno. Por eso, siempre les digo a los padres que enseñen a sus hijos a hacer deportes”

 

MENEM Y SU AMOR POR RIVER

Fue uno de los presidentes que más demostró su fanatismo por su equipo, en este caso River Plate. Menem era hincha incondicional de la Banda y no son pocas las fotos que tiene como presidente con la camiseta puesta. En su mandato, además, el Millo no paró de cosechar títulos. 

«Hoy quiero saludar al ex presidente, con el que comparto la misma pasión”, manifestó el mandamás del Millonario Rodolfo D’Onofrio cuando fue internado. Incluso, su amor por la institución se los transmitió a su hija quien no hace mucho estuvo en las obras que se están llevando a cabo en el Monumental.

MENEM Y SU PARTIDO DE FÚTBOL CON MARADONA EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

El 21 de julio de 1989 la Selección Argentina disputó en la cancha de Vélez un partido a beneficio. El conjunto albiceleste estaba integrado mayormente por los campeones mundiales de México 1986 – Maradona incluido-. Sin embargo el capitán de dicho equipo fue Carlos Saúl, a pocos días de asumir su cargo.

menem

El rival de enfrente era un combinado integrado por reconocidos futbolistas de ese entonces como Carlos Ischia, Hugo Orlando Gatti, entre otros. Jugó de volante central, con la número 5, repartió con corrección el juego y hasta rodó por los suelos y se permitió un par de gambetas que demostraron su buena técnica futbolística.

 

CARLOS MENEM JUNIOR, SU HIJO MAYOR QUIEN FUE PILOTO DE AUTOMOVILISMO, FALLECIÓ TRAS UN ACCIDENTE EN HELICÓPTERO

El 15 de marzo de 1995, a los 26 años, lo sorprendió la muerte, piloteando un helicóptero Bell 206 Jet Ranger en compañía de otro famoso piloto argentino, Silvio Oltra, tras haber caído la aeronave en que ambos viajaban.

 

 

 

 

Fuente: Tyc Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas