Día del Guardavidas: “Es una profesión hermosa”, contó Andrés Villalba, jefe de playas del balneario Costa Sur de Posadas

En todo el mundo se festeja el 14 de febrero el día de San Valentin, pero también se celebra el día Nacional  del Guardavidas en distintas partes del país. En Misiones, la profesión se capacita constantemente para llevar seguridad a los bañistas que disfrutan de las aguas que rodean la Provincia.  “Ser guardavida es un orgullo”, sostuvo el jefe de playas del balneario Costa Sur de la ciudad de Posadas.

 

Atentos, amables, quemados, rápido serían algunas de las palabras para describir a un guardavida. Es que, su labor los obliga a estar pendiente de las personas que disfrutan de una pileta o de un río. 

 

El Día del Guardavidas se celebraba el 4 de febrero, pero a partir del 2011 pasó a celebrarse cada 14 de febrero.  El 4 de febrero de 1978 un salvavidas perdió la vida mientras rescataba a un bañista, en su honor se conmemora esta fecha. Luego, con el paso del tiempo,  se cambió del 4 al 14 de febrero, debido a que era considerada una fecha muy triste como para ser festiva.

 

En Posadas, a modo de festejo, los guardavidas comenzaron ayer la celebración con capacitaciones para la sociedad. “Estamos contentos, a modo de festejo hacemos charla para brindar información, para capacitar a la gente y sobre todo para educarlos”, contó Andrés Villalba. 

 

Estamos constantemente capacitándonos, nuestra profesión requiere de estar preparado para todas las situación, pero igual somos felices acá”, indicó. 

La profesión de guardavidas o salvavidas requiere que la persona esté entrenada para vigilar, prevenir y atender un hecho que se presente, brindando inmediatamente el rescate o los primeros auxilios necesarios.

 

El día del guardavida arranca bien temprano, los bañistas nos esperan y allí ya comienza, pero trabajamos constantemente brindando información no solo realizando rescate”, reconoció Villalba. 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ciudad de Posadas (@muniposadas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas