Eldorado: el Municipio trabaja en la limpieza de varios arroyos

Un equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado realizó la limpieza y despeje en la zona del puente del Piray Mini, donde se juntaron muchas ramas y troncos debajo y a los laterales del puente. Además realizaron tareas de limpieza y saneamiento de los afluentes de los arroyos Pomar y  Elena.

Con las últimas lluvias de este mes no solo hubo un incremento en el caudal de los arroyos de toda la provincia, sino que además se juntaron muchas ramas y troncos en el cauce de los mismos.

Es el caso del Piray Miní, donde debajo y a los laterales del puente, lo acumulado impedía que el agua corra como debería. Pero con el trabajo realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ya se ha normalizado la situación.

Por otra parte días atrás, otro equipo del mismo sector, continuó con las tareas de limpieza y saneamiento de los afluentes de los arroyos Pomar y  Elena.

Estos trabajos que se iniciaron el año pasado, abarcan la recuperación en esta etapa, de los arroyos Pomar y Elena en la zona Oeste de la ciudad de Eldorado.

Desde el área indicaron que si bien la limpieza y desmalezado se llevan adelante de manera permanente, en los últimos días debido a las copiosas lluvias, se centralizó la tarea sobre la calle Matienzo, a ambos lados del puente, sumando al trabajo la limpieza del cordón cuneta y del entubado, para que el agua corra hacia el arroyo Elena, evitando el anegamiento de la calle.

Además de este trabajo, estas tareas también se extienden a los cursos de agua que cursan debajo de la calle Rivadavia, donde se realiza la limpieza de la vegetación que suele causar el estancamiento del agua. Así como en la calle Coembotá, donde se limpió y acondicionó el entubado que permite que el agua de un afluente desemboque en el arroyo Elena, y las calles de los barrios no sufran de la acumulación de agua.

En este sentido destacaron que estos procedimientos se llevan adelante en todo el tramo de los arroyos, donde también realizan la recolección de basura de los cursos de agua, por lo que se solicita a los vecinos que tengan conciencia a la hora de disponer de sus desperdicios, ya que estos afectan el estado y el curso del agua provocando que los tubos se tapen lo que en épocas de mucha lluvia genera inundaciones.

Además de trabajar en los arroyos, también en los días que el clima lo permitió, se realizó el desmalezado en varios sectores de la ciudad, entre ellos en el barrio Roulet.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas