Día de los Enamorados: un momento para reencontrarse y volver a comunicarse desde el amor

El Día de los Enamorados se conoce como una oportunidad para celebrar el amor y que las parejas se agasajen mutuamente. Pero también es un momento para repensar los vínculos, las formas de comunicarse y de cómo disfrutar ese momento con el otro u otra.

Es común que las parejas elijan este día para regalarse algo o compartir una salida juntos, pero también es una ocasión para reencontrarse desde otros lugares como la comunicación y la sexualidad. Misiones Online entrevistó a especialistas en parejas para poner atención a aspectos importantes en los vínculos amorosos.

Comunicarse para reencontrar el amor

Marcela Bareiro es psicóloga y se aboca a recibir parejas de diferentes edades y con distintos problemas. Entre ellos se destacan los problemas de comunicación que derivan en discusiones y malestar.

 

“Las parejas pudieron entender que venir a terapia no es la última opción sino que es la primera cuando hay desencuentros entre ellos, viene cuando hay problemas de comunicación, hay situaciones de infidelidad o problemas en las diferentes etapas familiares que hacen que las parejas consulten”, explicó.

 

“Tratamos de que vuelvan a afianzar estos vínculos o esa comunicación que ellos no podían lograr por sí solos, trabajamos mucho en lo que es volver a preguntarle al otro que quiere y volver a preguntarse uno mismo, que es lo que se va perdiendo con la cotidianidad”, comentó la psicóloga de parejas.

 

El año de la pandemia fue un punto de quiebre para muchas parejas porque se encuentran con una convivencia que quizás antes no existía. “El año pasado disminuyó mucho la consulta de parejas al principio e imagínense lo que significó para las parejas estar 24 horas al días juntos. Ahora estamos con todas las consecuencias de lo que fue el año pasado”, contó.

 

En su consultorio recibe parejas desde los 18 años de edad hasta adultos mayores y los problemas que llevan son tan variados como las parejas mismas. “La terapia es un pensarse a uno mismo, repensar la pareja y lo que significa. Es bueno desde ese punto para encontrar herramientas para funcionar mejor y la pareja implica un disfrute y no un malestar constante”, expresó Marcela Bareiro.

 

Sobre este día expresó que, “si bien es un día comercial genera bastante revuelo a nivel de pareja y es una ocasión especial que hace rever cosas a todas las parejas. Y es posibilidad de regalarse este espacio, para pensarse, recuperarse, encontrar ayuda y volver vincularse sanamente que es lo que más importa”.

 

La sexualidad en el Día de los Enamorados

La falta de comunicación entre las parejas no solo afecta a la realidad diaria sino también a la sexualidad y por eso la sexóloga Nerea Acosta recomienda que este Día de los Enamorados sea una oportunidad para volver a reencontrarse desde ese aspecto.

“Recomienda a las parejas que generen situaciones nuevas, de diversión, que prueben cosas nuevas, este día es bueno para que podamos aprender a vincularnos, relacionarnos y a tener una sexualidad diferente”, comentó.

 

 

 

Además explicó que es fundamental conocerse mutuamente para saber qué quiere cada uno a la hora del acto sexual. “Lo que más se trabaja con las parejas en cuanto a la sexualidad es conocerse, saber si la pareja está cómoda, si quiere aprender cosas nuevas. Esta bueno que en el Día de los Enamorados puedan preguntar y hablar sobre este tema”.

 

También se refirió al problema más común que es llevado a la terapia y nuevamente tiene que ver con la comunicación. “ A veces la punta del iceberg es la sexualidad pero en realidad debajo de eso hay un montón de temas comunicacionales y esto trae aparejado un problema a nivel sexual. Pero muchas veces es cuestión de la comunicación y de poner sobre la mesa cuál es el tiempo, como es relación o el vínculo que quiero”.

 

Sex Shop para el Día de los Enamorados 

La demanda de productos de sexshop aumento los días previos a este 14 a febrero, así lo confirmó la dueña de Love Toys, Daniela Bogado quien cuenta que son productos que se venden todos los días pero llegando San Valentín aumenta la demanda de combos. Los productos más vendidos son geles íntimos, lubricantes y velas.

 

Haciendo un análisis de la situación, Daniela (@sexshopposadasmisiones) explicó que “durante la pandemia la demanda creció muchísimo, tuvimos problemas con algunos proveedores que nos envían mercadería desde Buenos Aires y no podían realizar envíos”.

 

Aclaró también que “la mayoría de los productos son importados y, a su vez, las fábricas nacionales, no tenían personal”. Aseguró también que ayudó mucho al comercio posadeño que el puente San Roque González de Santa Cruz esté cerrado y la gente no pueda pasar a Paraguay.

 

 

 

Por otro lado, contó en diálogo con Misiones Online que “estábamos trabajando solo con venta online, pero la gente quería ver los productos antes de comprarlos así que abrimos un showroom y en las próximas semanas abrimos un local». Confesó también que los clientes son hombres y mujeres por igual “mayores de 18 años compran todos» sobre todo de “combos divertidos” que según explicó se arman con lubricantes y vibradores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas