Con un 91% de ocupación Puerto Iguazú vive un buen fin de semana para el turismo

Este domingo ingresaron al Parque Nacional Iguazú casi 3 mil personas, y de las plazas hoteleras disponibles el 91% se encuentran ocupadas. En este feriado de carnaval, el movimiento en la ciudad es alentador, después de tantos meses de agonía.  

Las previsiones para este feriado de carnaval se veían bien antes de comenzar este fin de semana largo, ya que hubo gran cantidad de consultas y un alto porcentaje de reservas para el destino Iguazú.

Y los números concretos que se manejan hoy por hoy en el sector, dan fe que tras casi un año de inactividad, la ciudad de las Cataratas volvió a cobrar vida en estos días. Los turistas nacionales volvieron a elegirla, recorriendo no solo la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, sino también otros atractivos ubicados en el destino.

En este marco, de acuerdo a los datos obtenidos desde el Iturem, 2.954 personas ingresaron este domingo al Parque Nacional Iguazú, y desde el 1 de febrero hasta hoy (14 del corriente) 19.075 turistas visitaron las Cataratas del Iguazú.

En tanto que el acumulado de enero hasta hoy da como resultado 45.094 personas que recorrieron el Parque Nacional Iguazú en lo que va de este 2.021.

Al respecto y en diálogo con MisionesOnline, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas sostuvo que “la ocupación también estuvo muy bien, porque de lo disponible el 91 por ciento está ocupado”.

Y aclaró que si bien son números alentadores están lejos todavía de lo que solía generar el destino Iguazú, “de todas maneras, es un paso adelante, y estamos contentos de poder trabajar”.

Además señaló que “notamos un buen cumplimiento de los protocolos y agradecemos el esfuerzo de todo el sector para poder llevar adelante esta temporada. Una temporada que, considerando todas las dificultades podemos decir que es buena, ya que va en crecimiento y el turismo en las Cataratas del Iguazú es salud, con mucha naturaleza y actividades al aire libre”.

Para finalizar dijo que “agradecemos a cada turista que nos ha elegido este fin de semana largo, a cada misionero y a cada turista nacional que optó por el destino Iguazú le decimos muchas gracias, esperamos que disfruten su estadía en nuestro destino de naturaleza y vuelvan pronto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas