Bolivia: explotó un camión que transportaba oxígeno medicinal y murieron dos argentinos

Fue al desbarrancarse y estallar el cisterna en el que viajaban por una ruta del país vecino. La carga donada por la Argentina era para usar en pacientes con coronavirus.

Dos argentinos murieron calcinados este sábado luego de que el camión en el que llevaban un cargamento de oxígeno medicinal donado por la Argentina, y que iba ser usado en pacientes con coronavirus, se desbarrancara y explotara en una ruta del país vecino.

La tragedia vial ocurrió en la zona de Cieneguillas de la carretera que une a Tarija con Potosí, y las víctimas argentinas fueron el chofer Hugo Luis Herrera, de 63 años. y su ayudante Jorge Gustavo Humberto, de 40.

El comandante departamental de la Policía Nacional boliviana, Sadid Ávila, confirmó que el trágico accidente de tránsito se produjo a las 11:00 de este sábado hora local. El camión en el que viajaban ambos argentinos era un cisterna que había salido de Tucumán con un cargamento de oxígeno medicinal con destino a la ciudad de Cochabamba, en el país vecino.

Según la versión dada a conocer por Ávila los cuerpos de los ocupantes, el chofer y su acompañante, quedaron calcinados por la explosión a la altura de la comunidad de Cieneguillas, de la ruta hacia Potosí.

Alertados del accidente, la Patrulla Caminera del puesto de control de Pajchani y también los bomberos fueron hasta el lugar del siniestro. Allí comprobaron que el vehículo había desbarrancado y que tras esto se incendió y explotó, quedando totalmente destrozado según publica el diario Clarín.

Por este último motivo fue que los cadáveres de los dos ocupantes argentinos estaban carbonizados. Algo que tornó imposible el hallazgo de algún tipo de documentación personal y/o del vehículo.

Ávila señaló que por el momento se desconocen cuáles fueron las causas que provocaron el trágico accidente del cisterna, que había ingresado al país vecino a través del puesto fronterizo de la ciudad boliviana de Bermejo.

Una donación argentina

El cargamento de oxígeno medicinal que transportaba el camión accidentado había sido donado por la Argentina al país vecino, para que pudiera ser aplicado a pacientes con coronavirus.

Hace una semana comenzó el operativo de envío de oxígeno con una partida de 10 toneladas que fue enviada desde Tucumán hacia la ciudad boliviana de Tarija, como parte de un acuerdo entre el gobierno provincial y la Cancillería argentina.

En este sentido, Bolivia ya cuenta con 235.098 casos confirmados de Covid-19 desde que se inició la pandemia, lo cual la ubica en el 51° puesto del ranking mundial.

Esto además de los 11.107 muertos, una cifra por la cual ya se encuentra en la 33a. posición a nivel global.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas