Copa de la Liga Profesional: Boca igualó con Gimnasia 2-2 en La Bombonera

El Xeneize y el Lobo empataron,  por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

No fue el comienzo soñado para Boca, defensor del título. Sin embargo, una genialidad de Edwin Cardona le permitió al menos rescatar un punto frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por el debut en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

 

El Xeneize logró ponerse en ventaja a los 42 minutos del primer tiempo, gracias a un cabezazo de Carlos Izquierdoz, que anticipó a Maximiliano Coronel a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Cardona. Sin embargo, la alegría duró poco. En tiempo de descuento, también desde un córner, llegó el empate: Eric Ramírez envió el centro desde la izquierda, Marcelo Weigandt metió la pelota en el área chica y Germán Guiffrey, marcado por Carlos Zambrano, alcanzó a cabecear para poner el 1 a 1.

Ya en el complemento, creció el juego del conjunto platense y su mejor jugador, Brahian Alemán, anotó el segundo gol de Gimnasia, de cabeza, tras una buena acción ofensiva, favorecida por la estática defensa local. Sobre el final del encuentro, cuando las esperanzas de Boca se apagaban, un delicioso gol de tiro libre de Cardona sentenció el 2-2 definitivo.

Miguel Russo tendrá muchas cosas para corregir en la semana en el funcionamiento de un equipo poco dinámico, muy previsible y carente de ideas para lastimar al rival. El próximo domingo visitará a Newell’s en Rosario y buscará cambiar la imagen que dejó en su primera presentación oficial de la temporada. El Lobo, por su parte, recibirá el viernes a Talleres de Córdoba.

La bronca de Cali Izquierdoz por el empate

 

El zaguero central Carlos Izquierdoz mostró su fastidio por el empate 2-2 ante Gimnasia. “Tuvimos el control de la pelota, pero las distracciones nos cuestan caro. No salimos como debimos haberlo hecho y eso nos costó el empate”, apuntó el defensor y completó: “Cuando no ganás el primer partido de local, da bronca”.

 

El debut del juvenil Cristian Medina

A los 24 minutos del segundo tiempo, Russo mandó a la cancha a Cristian Medina. El mediocampista ofensivo de 18 años jugó su primer partido en la primera del Xeneize, pidió permanentemente la pelota y demostró tener mucha personalidad. Es una de las joyitas de las inferiores del club de la Ribera.

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas