Domingo de carnaval: los balnearios de Posadas preparados para recibir a quienes buscan refrescarse de las altas temperaturas

La mañana de hoy en Posadas inició agradable pero con temperaturas que llegarían a los 33º, a pedir de turistas y posadeños que eligieron, nuevamente, los balnearios de El Brete y Costa Sur para refrescarse en este segundo día del fin de semana extra largo de Carnaval.

 

Si bien durante las primeras horas del día hubo poca concurrencia en ambos lugares, los guardavidas esperan que, al igual que los fines de semana anteriores, luego del mediodía el movimiento se incremente.

 

En diálogo con Misiones Online, el jefe de seguridad  la playa Costa Sur, Andrés Villalba, consideró que es positiva la participación de los bañistas y que hay un cumplimiento estricto de los protocolos.

 

Además, destacó el trabajo de remodelación que lleva adelante la Municipalidad de Posadas, que colocó sombrillas en toda la zona de arena para proveer de sombra a las personas y  garantizar el cuidado de aquellos que elijan Costa Sur para disfrutar el día, con la colocación  de puestos sanitarios y burbujas sociales.

 

Respecto del ataque de las palometas, Villalba afirmó que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) está realizando investigaciones para colocar una valla que permita alejar a estos peces de las personas.

 

En tanto, los guardavidas colocaron una bandera roja en ambos balnearios para alertar a los bañistas que en esa zona no es seguro ingresar al agua y además, trabajan con una aplicación que les permite detectar en que momento, posiblemente, se acercan estos peces.

 

«Trabajo hace años en  balnearios y Costa Sur es muy lindo ver los cambios, como que hayan habilitado más baños, creado sombra para los bañistas y colocado los food trucks», dijo Villalba.

 

Respecto de los protocolos, se puede observar que hay una responsabilidad social, ya que la gente respeta las burbujas sociales, el uso del barbijo y las recomendaciones de los guardavidas que están en ambos balnearios desde muy temprano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas