Un joven denunció que fue torturado por tres hombres en Almafuerte para que confesara el robo de una garrafa

Tres hombres, uno de ellos integrante de la Prefectura Naval Argentina, fueron detenidos en la localidad misionera de Almafuerte, acusados de secuestrar y torturar a un joven, a quién le pedían que confesara el robo de una garrafa, que finalmente se descubrieron habría sido sustraída por otra persona.

 

Los detenidos fueron identificados como, José B. (57 años); su hijo, Luis Manfredo B. (26 años) y Adrián K. (24 años), cabo segundo de Prefectura Naval Argentina y yerno del primero.

 

Los sospechosos fueron aprehendidos por orden de Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, bajo los cargos de “secuestro, torturas, lesiones leves y amenazas”.

 

La víctima, José Luis D. (29 años), presentó la denuncia el pasado 9 de febrero contra los tres vecinos que dijo conocer del barrio. Manifestó que ese día fue interceptado en la calle por los tres hombres que le acusaron del robro de una garrafa y otros elementos, de la vivienda de uno de ellos.

 

Dijo que le llevaron hasta una casa, donde comenzaron a golpearle y a aplicarle torturas para que confesara el robo que no había hecho, según precisó en su denuncia en la comisaría. Tras golpearlo y torturarlo por dos horas le dejaron libre, tras lo cual el joven llegó hasta su domicilio y fue llevado al hospital local, donde recibió las curaciones.

 

Tras ello, el Juzgado interviniente libró orden de allanamiento para los domicilios de los acusados, arrojando como resultado el secuestro de elementos buscados como ser un vehículo VW Senda, color verde, una soga tres metros, un machete y herramientas agrícola, por lo que los sospechosos fueron detenidos.
La garrafa sustraída a los detenidos fue recuperada y no hay vinculación entre el robo con el joven secuestrado y torturado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas