San Lorenzo y Vélez ganaron en su debut en la Copa de la Liga

El Vélez de Pellegrino, que jugó un muy buen primer tiempo, se impuso a Newell’s con gol de Lucero de cabeza. La Lepra terminó con diez porque Pablo Pérez vio la roja, pero mejoró con el ingreso de Maxi Rodríguez y tuvo dos situaciones claras al final. Centurión tuvo dos cabezazos consecutivos que se estrellaron en el travesaño. Por otra parte, en el debut de Dabove, el Ciclón golpeó desde el inicio con Pittón y Di Santo, pero Navas descontó con un cabezazo y puso el 2-1.


Tuvo que sufrir en los minutos finales. Vélez parecía tener el partido controlado: Newell’s estaba con diez por la expulsión de Pablo Pérez y no encontraba la forma de inquietar ni de llegar al arco del Fortín. Sin embargo, el equipo de Mauricio Pellegrino caminó por la cornisa en el tramo final del partido. En parte porque se aferró al instinto de conservación, pero también porque el rival intentó empujar, con más corazón que cabeza.

 

Mereció el triunfo el Fortín. El local manejó la pelota, administró los tiempos y fue dueño del partido durante casi todo el desarrollo. Vélez, un equipo con transiciones muy rápidas, supo de inmediato que el negocio era abrir la cancha con Bouzat y Janson más los laterales para desbordar hasta la línea de fondo y tirar centros venenosos. Antes del gol de Lucero, quien luego tuvo otra situación clara que no pudo concretar, Centurión había descerrajado dos cabezazos que se estrellaron en el travesaño de forma consecutiva.

 

Lo cierto es que el equipo de Liniers perdonó demasiado. Y pudo haber pagado un precio muy alto por su falta de eficacia. La Lepra tuvo una actuación muy pobre y tardó 82 minutos en generar una situación clara de gol. Tuvo dos sobre el final, cuando el equipo se soltó y el local, visiblemente cansado luego de haber hecho un gran desgaste físico, comenzó a exhibir algunas grietas: una de Maxi Rodríguez, quien con su ingreso le cambió la cara al equipo, y otra de Bittolo.

 

Cabe destacar que Vélez no contó con Thiago Almada y Miguel Brizuela, quienes fueron apartados del plantel por la acusaciones de abuso sexual que pesan sobre ellos. Al Fortín le alcanzó con un muy buen primer tiempo para comenzar la Copa de Liga Profesional con un triunfo que le permitirá construir y planificar el futuro con tranquilidad.


San Lorenzo se enfrentó a Arsenal y ganó por 2 a 1

 

Con goles de Bruno Pittón y Franco Di Santo, el SanLorenzo de Diego Dabove arrancó con tres puntos su participación en la CopaDeLaLiga 🇦🇷. Fue 2 a 1 sobre Arsenal, que descontó con el tanto de Julián Navas.

 

 

Cómo continuarán los encuentros de la primera fecha

 

Domingo

-17.10 Defensa y Justicia – Huracán
-19.20 Boca – Gimnasia
-21.30 Estudiantes – River

 

Lunes

-19.15 Rosario Central – Argentinos
-21.30 Independiente – Lanús

 

Platense vs. Sarmiento de Junín (postergado)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas