comScore

River: José Paradela ya es jugador del Millonario

River: José Paradela ya es jugador del Millonario

La dirigencia de River, como pidió Gallardo, le dará mayor “inyección de competencia” al plantel. Ya está Agustín Palavecino, también David Martínez y Jony Maidana. Y, mientras intenta destrabar las tratativas por Alex Vigo, en las oficinas de fútbol del Monumental cerraron otra negociación: la compra de un porcentaje mayoritario de los derechos económicos de José Paradela, el volante creativo de Gimnasia que tanto le gusta al Muñeco.


River acordó con Gimnasia adquirir el 75% del pase del jugador en 2,8 millones de dólares (GELP tiene el 80% de la ficha; el otro 20% es de Rivadavia de Lincoln). Así podrá contar con un talento que ya había estado en los planes del club a fines de 2019, luego del éxodo de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen y cuando Ignacio Fernández ya aparecía en los planes del Inter de Porto Alegre. Con el Atlético Mineiro próximo a responder -se presume, favorablemente- a la contrapropuesta de River por el propio Nacho, entonces las gestiones apuntaron a un futbolista con similitudes en el identikit.

 

Los parecidos no son sólo por fisonomía (es alto, espigado, delgado) sino también por su estilo de juego: Paradela es habilidoso, inteligente para atacar los espacios, constructor de juego pero al mismo tiempo con talento para la definición.Muchos amigos me dicen que se parece a mí”, admitió el propio NF hace un año y medio. José lo tiene como espejo: en 2019 reconoció que es el futbolista que más analiza de la actualidad, aunque durante su infancia en Quiroga, Provincia de Buenos Aires, también observaba los movimientos de Riquelme.

 

El primer contacto entre clubes fue presencial: el viernes Rodolfo D’Onofrio se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con Gabriel Pellegrino. Las gestiones continuaron durante toda la tarde del sábado, aunque telefónicamente, con intercambio electrónico de documentos para cerrar las cifras finales y pulir los detalles burocráticos. El plan de ambas dirigencias era lograr un entendimiento definitivo antes del domingo para evitar, así, que el futbolista no tuviera que firmar planilla como ocurrió con Vigo ante Central Córdoba (SE).

 

Desde Núñez lograron, así, concretar un viejo anhelo. Lo que hace casi 14 meses no se cerró producto de varias diferencias -además de las económicas, en La Plata querían retenerlo seis meses en plena pelea por la permanencia- se concretó este sábado. Gallardo de ese modo tendrá en su plantilla al chico que se estrenó a los 18 años en el Federal B y que hizo su debut en Primera el 5 de diciembre de 2018 precisamente ante River. Habrá, así, mayor competencia interna: el lunes el jugador rubricará su contrato.


Fuente: Olé

AV-CP+EP


Quizás tambien le interese...