Con un megaoperativo, detuvieron a los contrabandistas que apedrearon a gendarmes en Misiones

Luego de que se viralizara un video filmado en la localidad de Puerto Rico, donde al menos cuatro gendarmes fueron atacados a piedrazos, desde la fuerza acudieron a la Justicia Federal para lograr identificar a los sospechosos y así detenerlos. Como resultado realizaron diversos allanamientos y secuestraron cajas de cigarrillos sin aval aduanero, armas blancas y detuvieron a dos personas.


A raíz de lo ocurrido, desde el Comando de Región XV de la Gendarmería Nacional emitieron un comunicado donde se refieren al suceso que tuvo lugar durante la jornada de ayer y en el cual fueron agredidos por un grupo de hombres quienes, además, provocaron daños en el vehículo de la fuerza, más precisamente de personal del escuadrón 11 San Ignacio.

 

Explicaron que el 12 de febrero recibieron una alerta de vecinos de la zona sobre un grupo de personas que se encontraban realizando un posible trasbordo de cajas de cigarrillos no registrados desde un domicilio particular a una camioneta.

 

Al arribo del personal de patrulla que acudió al lugar, se constata la presencia de un vehículo marca PEUGEOT modelo 207, corroborado lo que fue denunciado por los vecinos. Inmediatamente el personal descendió del móvil a fines de identificar a las personas y controlar el vehículo, quienes en un principio no demostraron resistencia ante el accionar del personal, seguidamente, en el lugar se produce una aglomeración de vecinos residentes del barrio, quienes comenzaron a insultar y agredir a los gendarmes.

 

Según señalaron, este accionar fue «a los fines impedir continuar con la identificación de personas y control del rodado, empujando y sacando del rodado los bultos que allí se encontraban».

 

Al momento que intentan impedir mencionada maniobra, son agredidos físicamente, causando además daños al móvil de la fuerza. Ante la violencia recibida y pese a haber recibido refuerzos, tuvieron que retirarse del lugar y le informaron lo ocurrido al Juzgado Federal, a cargo del Doctor Alejandro Marcos GALLANDAT LUZURIAGA, Secretaria Penal de turno a cargo del Doctor Luis Andrés VILLANUEVA y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes orientaron labrar las actuaciones correspondientes detallando los hechos descriptos, ordenando identificar a los presuntos agresores y domicilios de los mismos.

 

Como consecuencia de las agresiones recibidas, se ordenó el apoyo de personal de la fuerza de todo el despliegue de la Provincia de Misiones, y se efectuaron comunicaciones con la Policía local, a fines de efectuar un operativo intensivo de control y bloqueo en el lugar y alrededores.

 

Solicitaron entonces los allanamientos correspondientes en las viviendas de los delincuentes y asimismo los detuvieron en el día de hoy. Se incautaron VEINTICINCO (25) paquetes de cigarrillos marca “EIGTH” de industria extranjera, DOS (2) cajas de cartón vacías de la misma marca, UN (1) arma blanca tipo machete, que había sido utilizar para amenazar al personal, y DOS (2) ciudadanos detenidos.

 

Los allanamientos fueron en las moradas ubicadas en el Barrio Santa Rita y San Alberto de la ciudad de Puerto Rico, con el apoyo de Personal de los Escuadrones 8 “ALTO URUGUAY”, 9 “OBERA”, 50 “POSADAS”, 11 “SAN IGNACIO”, 13 IGUAZÚ” y Unidades de Procedimientos Judiciales Misiones y Eldorado”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas