Eldorado: el intendente se reunió con productores autoconvocados para tratar la problemática del sector

Los puntos que se abordaron fueron la inseguridad en la zona rural, por los casos de abigeato, usurpaciones y hurtos de productos de la chacra (yerba, cítricos, mandioca, etc). Además se habló de la necesidad de establecer más controles bromatológicos, policial y de AFIP. Los productores calificaron la reunión como muy positiva.


En las instalaciones de Amayadap el intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez junto a su equipo técnico, participaron de una reunión con productores autoconvocados para coordinar el trabajo en conjunto sobre distintos temas.

 

En la oportunidad abordaron el tema de la inseguridad en la zona rural, con casos de abigeato, usurpaciones y hurtos de productos de la chacra (yerba, cítricos, mandioca, etc). Además se habló de la necesidad de establecer más controles bromatológicos, policial y de AFIP.

 

En la búsqueda de soluciones, evaluaron alternativas para la intervención de estas cuestiones y se informó sobre el trabajo interinstitucional que lleva adelante la Municipalidad de Eldorado, a través de la Secretaría de la Producción, junto al INYM, el INTA, y el Senasa.

 

El intendente manifestó su compromiso para seguir trabajando de manera conjunta para abordar las distintas problemáticas del sector.

 

Al finalizar el encuentro, los productores calificaron la reunión como muy positiva.

 

Una de las participantes de la reunión fue la empresaria Paquita Lowe, quien comentó que “el intendente nos informó del trabajo que venían realizando y que continúan haciendo, como por ejemplo que se ordenó el cierre de centros de acopio de yerba para evitar el robo de la misma, también comentó que el sector de Bromatología reforzó los controles para evitar que las carnicerías vendan carne robada, y en este sentido nosotros solicitamos que la policía y la AFIP también refuercen los controles, porque hay lugares donde Bromatología municipal no puede llegar”.

 

Y agregó “también hablamos sobre las usurpaciones y la preocupación que hay en el sector en ese sentido, y nos dio tranquilidad porque nos dijo que van a trabajar para impedir que esto avance en nuestra ciudad. Y pedimos que haya más policías de investigación, que realmente hagan el trabajo y concreten los allanamientos que deban hacer porque tenemos que avanzar en terminar con estos delitos que se han incrementado mucho en el último año”.

 

Para finalizar dijo que “fue muy positiva la reunión, y quedamos en seguir trabajando juntos porque solo así podremos encontrar solución a lo que está sucediendo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas