Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio: ¿Qué eligen los misioneros a la hora de escuchar la radio?

Por disposición de la UNESCO, hoy se celebra el Día Mundial de la Radio: uno de los medios de comunicación más populares y abarcativos del mundo. 

 

La fecha fue proclamada por la UNESCO en el año 2011, y desde entonces cada 13 de febrero se celebra  el Día Mundial de la Radio. 

 

La radio constituye primeramente una plataforma para el discurso democrático y no es un dato menor que, en el plano mundial, la radio sigue siendo el medio de mayor consumo.

Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, y ser un escenario para que todas las voces se expresen  y sean escuchadas.

 

Las emisoras de radio sirven a las diversas comunidades, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, reflejando la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.

 

¿Cómo escuchan la radio los misioneros?

Desde MisionesOnline quisimos celebrar el Día Mundial de la Radio y conmemorar a todas aquellas personas que se dedican día a día a fortalecer, mediante su trabajo, la cultura radial.

En este contexto, realizamos una encuesta para saber Cómo escuchan la radio los misioneros y las misioneras.

 

De los encuestados, un 57% manifestó que escucha asiduamente la radio, mientras que el otro 42% solo escucha a veces.

En este marco, es importante destacar que, todos los encuestados, en mayor o menor medida, afirmaron sí escuchar la radio.

En cuanto a los horarios,  expresaron que la oyen en diferentes momentos del día; por la tarde, al medido día y a la noche. Sin embargo, una rotunda la mayoría expresó que el mejor momento para escuchar la radio es por la mañana para arrancar el día.

 

Por otro lado, destacaron los encuestados que escuchan la radio mientras realizan distintas actividades diarias como trabajar, estudiar, limpiar la casa. De todas estas, sin dudas, la actividad más recurrente fue conducir. 

 

Los motivos por los cuales elijen escuchar la radio fueron muy variados. Cristian, uno de los encuestados destacó que, lo que más le interesa, son los segmentos deportivos y la información general; Vanesa sin embargo destacó que le agrada mucho la compañía que brinda la radio.

Marianella, por su parte, destacó el humor y afirmó “Me gusta informarme y reírme un poco de los chistes de los conductores”

Y el resto de los encuestados expresó que lo que más le interesa de la radio es la buena música.

 

En este contexto, un rotundo 75% destacó que tiene su sintonía y/o programación favorita, mientras que el resto oye cualquier radio al azar. Así como también, la mayoría destacó que lo que le agrada de la radio es la música.

 

A pesar de las diferencias, todos nuestros encuestados y encuestadas, se pusieron en sintonía para dejar buenos mensajes de agradecimiento a todas aquellas personas que trabajan en la radio, brindando información y compañía.

 

Anita expresó “¡Gracias por alegrar los días, informar, transmitir mensajes, compartir anécdotas y buena música! Que tengan un muy feliz día”

 

Adolfo destacó “Feliz día a todos los trabajadores. Espero renueven su compromiso con la comunidad. Que mantengan la transparencia y la objetividad (sin perder su esencia) a la hora de informar.”

 

Marianella, por su parte “Feliz día a ustedes que son capaces de sacarnos una sonrisa y acompañarnos en cada mateada, viaje, en el «bondi», etc. Alegran el corazón de la gente”

Virginia finalmente cerró la encuesta con un cálido agradecimiento “Feliz día a todos los que hacen que no nos sintamos solos. Gracias por la compañía.”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas