Federal A: Crucero del Norte ganó su primer amistoso de pretemporada

La tercera categoría del fútbol argentino está a la vuelta de la esquina y el colectivero ajusta detalles para su participación. En el estadio Andres Guacurarí, Crucero del Norte ganó su primer partido amistoso de pretemporada por 5-0 frente a un combinado de la Liga de San Vicente. Abel Méndez, Cristian Campozano, Esteban Valenzuela, Gastón Caruso y Tomás Castaño marcaron para los dirigidos por Carlos Marczuk. 

Luego de una semana de intensos trabajos a doble turno, el plantel colectivero aflojó y durante la jornada de hoy realizó fútbol para que Marczuk pueda comenzar a delinear el 11 ideal para el debut. 

 

Los 11 que salieron a disputar el partido con la camiseta del colectivero fueron: Alexander Kiona; Alejandro Pérez, Esteban Valenzuela, Gabriel Martins, Héctor Millán; René Billalba, Pablo Motta, Baltazar Cabrera, Abel Méndez, Gastón Caruso y Cristian Campozano. 

Para esta temporada venidera, el elenco misionero buscará combinar jugadores de experiencia con valores que tiene la institución de Garupá. Es decir, Mendéz, Pérez, Motta y Campozano, entre otros, acompañarán a los juveniles del club. 

 

Hay chicos que la vienen peleando desde abajo y necesitamos que los jugadores de experiencia que los redirecciones dentro de la cancha. Tenemos los ojos puestos en los jóvenes del club, en la charla diaria hablamos que tienen que madurar rápido”, sostuvo el entrenador del colectivero.

 

Si bien todavía no hay fixture ni forma de disputa del Torneo Federal A, el entrenador del colectivero sostuvo que ve muy bien al plantel y que la idea sería tratar de jugar con un 5 bien estipulado en la defensa y atacar por las bandas. 

 

“Hay chicos que están pidiendo pista pero esto es diariamente y hay que demostrar siempre. Muchos están aprovechando la situación”, contó Marczuk.

 

Por otro lado, al respecto de los jugadores que entrenan desde el proyecto “Talentos Misioneros”, el DT aseguró que ya tiene varios jugadores en vista para que queden en la lista definitiva del plantel para disputar el Federal A.  “Son cinco o seis chicos que van a formar parte del plantel”, dijo.

 

Según informó el sitio Ascenso del Interior, la tercera categoría del fútbol argentino comenzará el 21 o 28 de marzo y a partir de esta semana en el Consejo Federal comenzarán a trabajar en el campeonato venidero. habría zonas y seguiría la cercanía geográfica para las mismas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas