Vialidad Provincial ejecuta pavimentación urbana en Oberá

En la segunda etapa de la implementación del Programa Asfalto sobre Empedrado en Oberá, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ya concluyó con la pavimentación de cuatro cuadras de la calle Río Cuarto, en el tramo que va desde Luis Piedrabuena hasta Estanislao del Campo.

 

En la Capital de Monte la DPV comenzó a fines del 2020 un intenso trabajo de Pavimentación Urbana en 12 cuadras de una mano de la Avenida Gendarmería. Esta última semana se trabajó en la calle Río Cuarto para completar el tramo que solo tenía empedrado, de esta forma el barrio tiene la conectividad garantizada con asfalto, teniendo un impacto directo con el transporte público y los vecinos.

 

Los trabajos continuarán en las calles Chaco y Yerbal Viejo, ya que en esta etapa está previsto el asfaltado de un total de 16 cuadras para la localidad. Se prevé una tercera etapa, según se acordó en el plan de trabajo.

 

 

El pasado jueves 11, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Sebastián Macías, supervisó las tareas junto al intendente local, Dr. Carlos Fernández. “El asfaltado mejora las condiciones del tránsito, agiliza y otorga mayor seguridad. A partir de un cronograma de trabajo que diseñamos con el gobernador, a partir de los pedidos del intendente estamos trabajando en todo el territorio. A la fecha hay cinco equipos trabajando de forma simultánea”, explicó Macías.

 

Ampliación de calzada en Picada Sarmiento

 

Además, Vialidad de Misiones trabaja en la ampliación de la calzada que se extenderá en 800 metros desde la RP Nº 103. Dichas tareas posibilitarán mejorar el acceso al emblemático Cementerio Sueco, donde se va a generar un estacionamiento exclusivo para los cortejos.

 

Ya se ejecutaron 200 metros de entubado bajo calzada y 600 metros lineales de paquete estructural para la posterior pavimentación en ambos lados. Las tareas finalizarán con el mantenimiento de la ruta, con el que determinarán el ordenamiento del tránsito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas