La Subsecretaría de la Mujer de Misiones asistió a la joven desalojada en el barrio Manantial en Posadas

Dalma Cáceres (24) fue desalojada días atrás de la vivienda improvisada en el barrio Manantial donde residía con sus tres hijos pequeños. Al tomar conocimiento de lo ocurrido, desde la Subsecretaría de la Mujer y la Familia inmediatamente intervinieron en el caso y asistieron a la damnificada, quien fue reubicada en el domicilio de su hermana en tanto que desde la oficina de Tierra y Hábitat de la Municipalidad de Posadas se le gestione un terreno propio.


La joven residía hace aproximadamente un mes en esta vivienda improvisada en inmediaciones de Av. Vivanco y Bustamante, con su bebé de nueve meses, y otros dos niños de nueve y seis años de edad. Aparentemente la mujer desconocía que se trataba de una propiedad privada hasta este martes, cuando regresó del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) al que había asistido con su hija menor quien presentaba un cuadro de fiebre, y se encontró con una violenta situación de desalojo. 

 

Celia Kozachik, encargada de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, comentó en dialogo con Misiones Online que al tomar conocimiento del caso, su equipo de profesionales intervino inmediatamente brindando asistencia psicológica y ayudando a la damnificada con varios módulos de mercadería. 

 

 

Desde la Subsecretaría de la Mujer ofrecieron a Cáceres la opción de trasladarla a un albergue en tanto que desde la Municipalidad se le gestione un terreno, pero la joven decidió trasladarse al domicilio de su hermana quien se ofreció a hospedarla hasta que se resuelva su situación habitacional. 

 

De esta manera, Cáceres ya se encuentra contenida con sus hijos en el domicilio de su hermana, donde se comprometió a vivir por un periodo de seis meses. Asimismo, el equipo de la Subsecretaría de la Mujer realizará el seguimiento y asistencia al grupo familiar, en tanto se tramite el terreno y los cortes de casa en conjunto con la oficina de Tierra y Hábitat de la Municipalidad. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas