Oscar Alarcón: “Como Estado debemos garantizar que el regreso a la escuela sea seguro”

El ministro de Salud de Misiones aseguró que además de la entrega de barbijos y elementos sanitizantes, “realizaremos testeos masivos y trabajaremos con la población extramuro, como el caso de los transportistas escolares”. Aguardan la llegada de más vacunas rusas “para seguir con el esquema de vacunación porque hasta el momento se inmunizó al 50% del personal de salud”.

De manera simbólica, pero como parte del inicio de un amplio operativo de entrega de elementos de bioseguridad en las escuelas misioneras, funcionarios provinciales, encabezados por el vicegobernador Carlos Arce, concurrieron en la mañana de este viernes a la escuela 43 de Posadas. En el establecimiento ubicado en Ayacucho y Roque Pérez, las autoridades entregaron 11 mil barbijos, variados artículos de limpieza y elementos sanitizantes, de cara al inicio del ciclo lectivo pactado para el 9 de marzo.

Oscar Alarcón, ministro de Salud de la provincia, fue uno de los integrantes del gabinete provincial que asistió a la entrega y destacó que “en cada escuela donde van a asistir nuestros alumnos misioneros, niños y adolescentes deben estar con todos los cuidados. No sólo los elementos de limpieza y sanitización sino también los barbijos que son los mismos que se utilizan en quirófanos, en emergencias, en terapias intensivas por médicos, enfermeras y vamos a cuidar a los alumnos y docentes de la misma manera”.

El titular de la cartera sanitaria, quien estuvo acompañado por el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el presidente del Consejo de Educación, Alberto Galarza y los diputados Martín Cesino, Anazul Centeno, Lucas Romero Spinelli y Héctor Llera, explicó ante los docentes de la escuela 43, que los elementos entregados, “son de alta calidad para garantizar de que cuando mandamos los chicos a la escuela, sepamos que están bien cuidados, para cuidar a la gente que vive en nuestras casas. Los niños y los adolescentes son los que menor impacto tienen del coronavirus, pero sabemos que en los adultos mayores se produce mayor impacto y tenemos que cuidar todo el ciclo, desde que sale de la casa, llega a la escuela y regresa”.

 

El galeno hizo especial hincapié “en la responsabilidad social también fuera de la escuela, por eso estamos trabajando fuertemente con el Comité Científico en el extra muro, con la mirada en los colectivos que son transportes escolares, con los choferes, con el que le sube al chico al transporte escolar”. Y adelantó que se realizarán “testeos masivos y todo forma parte de este compromiso que asumió el Estado del regreso a clases seguro”.

 

Esperando vacunas

El otro componente clave para completar el esquema que combata al coronavirus es la vacuna y en el caso de Misiones, la inmunización se realiza por etapas, de acuerdo al número de dosis de Sputnik V que envía Nación.

“Estamos esperando la llegada de más vacunas, hasta ahora se completó el 50% de la población objetivo en salud, con alrededor de 6 mil dosis que se hicieron en salud pública y privada y ahora estamos esperando la llegada de más dosis”, subrayó Alarcón.

Dijo el ministro que a medida que lleguen nuevas partidas de vacunas rusas, “dentro de la población objetivo están los docentes que en breve tendremos un panorama de la planificación estratificada, primero con docentes mayores, después en el caso de docentes que tienen comorbilidades e iremos hacia abajo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas