Puerto Iguazú: estiman que durante el feriado de Carnaval se acentúe la reactivación turística

Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), comentó que avanza la reactivación turística en Puerto Iguazú y manifestó gratitud por los nuevos anuncios del gobierno para favorecer la actividad turística en esa ciudad.

Leopoldo Lucas – Radio República


Estamos muy agradecidos con el Gobernador y a todo el equipo de Gobierno de la provincia, este paquete es alentador para incentivar el sector turístico de Puerto Iguazú. Es un gran incentivo para nuestro sector privado,” comentó Lucas.

 

Detalló además que en cuanto a la reactivación, los alojamientos se encuentran con un 50 por ciento de ocupación en el principal atractivo turístico y la gastronomía está trabajando casi en su totalidad, contando con la pronta presencia de turistas.

 

Lucas resaltó que esperan un excelente fin de semana largo de carnaval, el cual ayudaría en la reactivación turística al sector privado de la ciudad.  Además, explicó que el Parque Nacional Iguazú está a la espera de la autorización para un mayor numero de ingresantes, el cual se espera que se active rápidamente.

 

También detalló que los vuelos que arriban a Puerto Iguazú aumentarán en marzo, y junto con esto se sumaría una mayor cantidad de destinos desde donde llegarán los visitantes debido a que, por el momento, solo tienen conexión con el aeropuerto de Ezeiza.

 

Lucas señaló que es importante para la recuperación el mantener los cuidados para que Misiones siga siendo considerada un destino seguro. “Seguimos trabajando en concientizar a la gente, trabajamos muy fuerte en los protocolos junto al sector privado”, agregó.

 

Por último agradeció el cumplimiento de los protocolos por parte del sector privado y también al Gobernador por los centros modulares que se encontrarán en Puerto Iguazú como espacio para la atención especial para casos de Covid-19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas