Puerto Iguazú: avanza la obra del hospital modular que estará listo en marzo

José María Arrúa, ministro de Turismo en Misiones, recorrió el hospital modular que se construye en Puerto Iguazú y que estará operativo el mes que viene, según adelantó el funcionario.

José María Arrúa – Canal 12


“Pasamos a recorrer el hospital para ver cómo se viene reparando, ya pensando no solo en la última etapa de verano, si no también en Semana Santa”, comentó Arrúa.

 

Es un trabajo que todavía falta y lo importante acá es que nos sigamos cuidando, que recibamos a los turistas con todos los protocolos activados, y cuando eso suceda, estar fortalecidos en la responsabilidad social”, agregó.

 

Arrúa mencionó que la curva de casos de Covid-19 en Misiones presentó un descenso importante, y señaló que esto se debe al trabajo por parte del Gobierno y a la articulación que pueden tener con la gente.

 

Los hospitales modulares se construirán en distintas ciudades turísticas del país, con el fin de brindar una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19, para así descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria.

 

El hospital modular contará con una superficie de 655 metros cuadrados y abarcará un solo nivel. El funcionamiento interno y las circulaciones del personal estarán separadas del espacio de espera abierto y de los boxes de testeo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas