Los balnearios de Posadas se preparan para recibir este fin de semana con diferentes actividades para disfrutar el día

Para este fin de semana largo por el feriado de Carnaval se estima una alta movilización en las diferentes playas de Posadas, bajo las medidas de cuidados de salud y con un programa de actividades para entretener a los visitantes.

Isaac Villalba – FM Santa María de las Misiones


El director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de la Municipalidad de Posadas, Isaac Villalba, comentó que al igual que los fines de semana anteriores, se espera que la jornada a comenzar tenga resultados positivos. Para ello se debe respetar los horarios que habilitan el uso e ingreso al río de los diferentes balnearios: de 9 a 19 para la utilización del agua y, en cuanto a la permanencia en el sector arena hasta las 22.

 

Además, debido a los protocolos de cuidados contra el virus del Covid-19, los balnearios cuentan con un cierto límite de concurrencia. En la playa de Miguel Lanús Costa Sur el límite ronda alrededor de 2 mil y 3 mil personas; en El Brete el límite permite solo a 1.500 personas. Aquellas que se encuentren realizando actividades náuticas también serán contabilizadas.  “Por lo general, estos límites fueron alcanzados específicamente los domingos hasta las 17”, comentó Villalba.

 

En cuanto a las actividades náuticas, este año en los balnearios de la ciudad hubo un aumento en cuanto a la concurrencia de personas debido a las actividades como el alquiler de kayaks. “Es importante recordar a las personas que asisten a las playas de la ciudad que pasen por los puestos sanitizantes para registrar a cada usuario de la misma, respetando el distanciamiento social tanto en la parte de arena de los balnearios como en la zona del agua, además de utilizar barbijos dentro del predio”, recordó Isaac.

 

Por otro lado, este fin de semana también se celebra el Día del Guardavidas, por lo que se verá banderas en representación de los mismos y se realizarán actividades en los diferentes balnearios como recomendaciones a las personas, charlas de asistencias en el agua y de RCP en los diferentes espacios de los balnearios, respetando el distanciamiento social y todas las medidas de cuidados que se exigen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas