Paro de colectivos en Oberá: se levantó la medida de fuerza y se reanudó el servicio de transporte urbano

El reclamo de los trabajadores de la empresa de transporte urbano de pasajeros Capital del Monte, prestataria del servicio en Oberá, llegó a su fin. La medida de fuerza llevada adelante por más de  90 trabajadores comenzó el miércoles 10 y se levantó esta tarde, cuando las partes llegaron a un acuerdo.


Daniel Méndez, delegado gremial de UTA (Unión Tranviarios Automotor), confirmó que levantaron la medida de fuerza dado que les depositaron el sueldo adeudado correspondiente al mes de enero y la segunda cuota de un bono que habían acordado con anterioridad. 

 

El levantamiento de la medida de fuerza fue después de la reunión de esta mañana en el marco de la Comisión de Transporte Municipal, donde expusieron todas las partes involucradas y hubo compromiso para destrabar el conflicto.  

 

 

La misma fue convocada por el presidente del consejo, Santiago Marrodan, y participaron representantes del ejecutivo municipal, concejales, el director de Inspección General y Tránsito de la comuna, Guillermo Correa, la defensora del Pueblo, Patricia Nittmann, y representando a la firma prestataria del servicio, su titular Ernesto Kubski, Servando Sarratea y el contador Rubén Obermann. 

 

Se realizaron las gestiones necesarias para que los recursos de los subsidios provenientes de Nación y Provincia sean transferidos a la empresa Capital del Monte, situación que permitió que la firma abone en horas de la tarde los haberes adeudados a los trabajadores y los colectivos vuelvan a funcionar normalmente. 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas